Banner Jurídico.
Banner Internet 1500 Obras Mun. Qro.
Banner predial Corregidora noviembre

Ofrecerá UTEQ Continuidad de Estudios

| 26 febrero 2009 | Sala de Prensa | 3.425 vistas | 8 comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia
    • Lista la UTEQ para que en septiembre próximo ingresen egresados a realizar la continuidad de estudios hacia ingenierías.
    • Ingenierías innovadoras que pueden cursar TSU egresados de cualquier generación.

    El M. en I. Raúl Noriega Ponce Rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) informó que la Institución se mantiene a la espera de la autorización de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas para que sean difundidos 6 programas de continuidad de estudios, Ingenierías que cumplan requisitos académicos y puedan cursar egresados de las 8 Carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) a partir de septiembre de este año. Aseguró que al llegar a este momento la UTEQ logrará fortalecerse sobre todo porque crecerá en su oferta educativa pensando en sus egresados.

    “la UTEQ estará contribuyendo a la formación de Ingenieros que México necesita para apoyar la planta productiva”

    “la UTEQ estará contribuyendo a la formación de Ingenieros que México necesita para apoyar la planta productiva”

    Noriega Ponce refirió que en 16 generaciones egresadas de la UTEQ se integran 10 mil TSU que trabajan en el Sector Productivo, personas que egresaron desde 13 años atrás pero que tiene la oportunidad de continuar su preparación profesional. “Con la primera generación habrá una salvedad: el plan de estudios, que hace 13 años era diferente al actual, para ellos habría que hacerles una análisis equivalente de estudios, quizá haya necesidad de pedirles que tomen unas asignaturas nuevas de su carrera correspondiente de TSU, acreditarla y posteriormente tenderían la alternativa de continuidad de estudios”, señaló el Rector en entrevista. Aseguró que para los egresados de generaciones recientes será necesario únicamente cubrir los requisitos de registro y hacer el examen de admisión.

    Cabe recordar que desde el año pasado la Subsecretaría de Educación Superior a nivel Federal dio el banderazo para que las Universidades Tecnológicas en todo el país iniciaran los trabajos para ofrecer continuidad de estudios a nivel Licenciatura.

    Señaló que la continuidad de estudios en la UTEQ de autorizarse, se estarían ofrececiendo 6 Ingenierías para TSU con Carrera concluida: Ingeniería en Desarrollo Empresarial, Ingeniería en Mantenimiento Industrial, Ingeniería en Procesos y Sistemas Industriales, Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería Ambiental; sin embargo precisó que los nombres pueden cambiar hasta el tiempo de su aprobación. La continuidad tendrá duración de 5 cuatrimestres, que sumados a 2 años de estudio como TSU los estudiantes habrán estudiado una Ingeniería en 3 años 8 meses.

    Para finalizar, Noriega Ponce agregó que la UTEQ está por concluir las gestiones de modificación de la Ley Orgánica para que pueda ampliar el espectro de estudios, y en este punto, reafirma que consolidando la oferta “la UTEQ estará contribuyendo a la formación de Ingenieros que México necesita para apoyar la planta productiva”, resaltando que los TSU ya están colocados en alguna fuente laboral y eso les motiva a continuar estudios.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    La información anterior es una síntesis de los boletines que envían las áreas respectivas de algunos municipios queretanos, dependencias de gobierno, LVI Legislatura y partidos políticos.

    Las versiones son textuales y para su publicación nada más tiene que enviar los textos a saladeprensa@libertaddepalabra.com

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner