Banner Jurídico.
Banner Sorriso
Regresan por amor al terror

Regresan por amor al terror

| 16 febrero 2009 | Reflector | 554 vistas | comentarios
  • En el mes del “amor y la amistad” vuelven al cine algunos iconos del terror
  • y algunos esperan por hacerlo este 2009.

Por Armando Manzo Vieyra

Dicen que es el “mes del Amor y la Amistad”, pero febrero también tiene lugares donde la luz de la fraternidad ha desaparecido. Sitios recónditos donde los asesinos seriales han encontrado el espacio ideal para satisfacer sus ansias de sangre y todo esto queda retratado en la pantalla grande de los cines de todo el mundo.

Este mes que está por acabar vio el regreso de dos íconos del cine de terror, un dueto de personajes que ha atormentado al mundo desde su aparición en la década de los 80, por un lado Harry Warden, el minero asesino del pueblo de Harmony y por otro el también enmascarado Jason Voorhees de Camp Crystal Lake.

My Bloody Valentine en 3D

My Bloody Valentine en 3D

Mientras que Warden, quien gusta de ocultar su identidad tras una máscara antigas y causar el terror y las muertes con su pico de minero, volvió en una versión nueva y creada en tercera dimensión, el conocido machetero de Cristal Lake retorna con más presencia física y mucho más sanguinario que en la versión que se diera a conocer de él en 1980.

En el caso del minero del pueblo de Harmony (quien en la película original fuera habitante del pueblo de Valentine Bluffs en Nueva Escocia) su saga de películas nada más se quedó en la primera, dado que no logró cautivar el personaje con su sangrienta idea de aterrorizar al pueblo que lo vio morir cada día de San Valentin. Sin embargo, su retorno a las pantallas de los cines de todo el mundo se dio en una versión preparada para disfrutarse en tercera dimensión y con las actuaciones de Jensen Ackles (famoso por la serie televisiva “Supernatural”), Jamie King (“Sin City”, “The Spirit”) y algunos artistas que han compartido créditos en series televisivas como “The O.C.”, “Bones”, “CSI” y “Dawson’s Creek”.

Por su parte Jason Voorhees sí tuvo un gran impacto dentro de las películas de terror en la década de los 80 y los 90, incluso alcanzando una parte del nuevo siglo, viendo finalizada su saga en 2003, pero no para terminar, sino para tomar un leve respiro.

Jason incluso conoció el espacio y tuvo una malograda versión futurista, además de enfrentarse a otro de los íconos del cine de horror como fue Freddy Krueger (“Pesadilla en la calle del infierno”) que fue un verdadero fiasco en las taquillas y en el guión de la cinta.

Sin embargo, para este 2009, el multiasesino de la máscara de portero de hockey, decidió regresar exactamente un día antes del “Día del Amor y la Amistad” para mostrar que los remakes que se están realizando cuentan con mayor grado de realismo y más crudeza que sus versiones anteriores.

Así dos personajes entrañables han visto la luz de un nuevo milenio y más gente a quien aterrorizar. Pero no son los únicos…

Para este 2009 también regresa otro de los personajes favoritos del cine gore y del mundo del terror: Michael Myers, quien apareció por primera vez en 1978 y logró sobrevivir hasta el 2002, volviendo a contarse su historia en el 2007, bajo la dirección del rockero Rob Zombie, quien le dio un halo más crudo y realista, así como más asesino.

El mismo ex vocalista de White Snake (y quien tiene gran apreció por las películas gore y de zombies como lo ha mostrado a lo largo de la gráfica de sus discos y de sus películas “The House of 1000 Corpses” y “The Devil’s Reject”) ya está preparando la segunda parte de la historia de Myers y que saldrá para este año en la cartelera.

Uno más que empieza a ver la forma de regresar es el famoso Pinhead, el líder de los cenobitas de “Hellraiser” y quien tiene en su poder la caja que abre las puertas de un mundo paralelo al nuestro donde el dolor y el placer se funden en uno solo. La saga original llegó hasta el 2007 en DVD, pero ya se anunció que habrá un remake de la primera cinta para el 2011, aunque este año se inició con el proceso de pre-producción.

Y también está el caso del “Boogeyman”, quien también sacó este año la tercera parte de su historia en DVD, pero la cual no vale mucho la pena reseñar porque retoma los elementos gráficos de la cinta “El Aro”, pero no ofrece nada interesante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas: |

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner