Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Se confrontan funcionarios por recursos para Tribunal

| 16 febrero 2009 | Destacado | Querétaro | 182 vistas | comentarios
  • El secretario del trabajo, Salvador Camacho Sandoval, encara al presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Jesús Lomelí Rojas.
  • En medio del “pleito” está el secretario de gobierno, Alfredo Botello Montes, quien saca partida contra los trabajadores del estado.

Redacción

Los problemas financieros que enfrenta el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, han enfrentado a su presidente magistrado Jesús Lomelí Rojas y al secretario del trabajo estatal, Salvador Camacho Sandoval.

El primero ventiló al segundo al señalar que a raíz de convertirse en un organismo autónomo a la secretaria del trabajo de la que dependió hasta enero de este año, la dependencia estatal le solicitó que entregara los muebles y el equipo de computación que utilizan para trabajar.

Los problemas financieros ya empiezan a causar broncas en el TCAE. Foto: Libertad de Palabra

Los problemas financieros ya empiezan a causar broncas en el TCAE. Foto: Libertad de Palabra

“En efecto recibí una posición de que regresara el equipo de computo, (…), después me llaman por teléfono y me dicen que no era la intención pedirme el equipo de computo, que lo puedo mantener conmigo”, reveló Lomelí Rojas.

El magistrado se dijo inquieto por esa situación y por la falta de recursos asignados al Tribunal, pues su presupuesto es insuficiente y ni siquiera cuenta con una unidad administrativa para hacerse cargo de los aspectos financieros.

“La semana pasada hicimos un ejercicio donde nos quedan 100 mil pesos para gastos de operación (anual), no puede ser funcional así el Tribunal, no podemos operar, llegará el momento que se agote todos los recursos que tenemos, el stock de hojas, de toner y ya no tendremos dinero para comprar”.

En respuesta, el secretario del trabajo, Salvador Camacho Sandoval, le dijo al magistrado que no le van a quitar los muebles propiedad de la secretaría del trabajo, pero puntualizó que los problemas financieros son debido a la falta de prevención el propio Tribunal.

“El error fue del tribunal, al no haber contemplado esta circunstancia, que el ejercicio pleno de una gestión totalmente independiente, pues tendría que ser independiente en todo, no solamente en los recursos que se le asignaron sino también en la administración de esos recursos, fue una falta de previsión del propio Tribunal”, aseguró.

Y es que trascendió que el conflicto entre Salvador Camacho Sandoval y Jesús Lomelí Rojas no es nuevo, sino que data desde que el segundo fue dirigente de una unión de presidentes de Tribunales de Conciliación y Arbitraje y le daba por viajar y gastar más que su jefe, el secretario del trabajo.

La disputa habría sido aprovechada por el secretario de gobierno, Alfredo Botello Montes, quien “cobijó” a Jesús Lomelí Rojas a cambio de que lo apoyara en el conflicto que tiene con el sindicato de trabajadores al servicio del estado que encabezaba el perredista, Luis Guerrero Dávila.

Por lo pronto el magistrado, Lomelí Rojas, insistió en que requieren apoyo económico para funcionar y recordó que del Tribunal que el preside depende mucho la “paz laboral” que hay entre los sindicatos y el gobierno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner