Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Sepultan intento de Germán Borja

| 16 febrero 2009 | Corregidora | 618 vistas | comentarios
  • Los regidores de su partido eligen a Francisco Trejo Manzanares como nuevo secretario del ayuntamiento.

Redacción

La intentona del alcalde Germán Borja García, para nombrar como secretario del ayuntamiento a Alejandro Pedraza, fue sepultada por los regidores de su partido, quienes nombraron a Francisco Trejo Manzanares.

La semana pasada el alcalde convocó sorpresivamente a sesión extraordinaria de cabildo, en la que el único punto era el nombramiento del nuevo secretario del ayuntamiento, una imposición en opinión de algunos regidores del PAN.

¿Quién manda en Corregidora? Fotos: Libertad de Palabra

¿Quién manda en Corregidora? Fotos: Libertad de Palabra

“No hay democracia desde el momento que llega el presidente municipal y quiere imponer a un secretario del ayuntamiento que ni siquiera, para empezar, reside en el municipio de Corregidora y luego se le vincula con nexos familiares con el secretario de servicios municipales”, afirmó la regidora Rebeca Mendoza.

Por ello Mendoza Hassey reventó la sesión del ayuntamiento al hacer uso del artículo 37, del reglamento interior para el ayuntamiento de Corregidora, para suspender la sesión de Cabildo.

La representante popular explicó que no se convocó a una reunión previa a los regidores y el alcalde no presentó una terna de candidatos para que los regidores eligieran al nuevo secretario del ayuntamiento, como está obligado a hacerlo.

Mendoza Hassey agregó que por la tarde el alcalde les llamó a los regidores para pedirles una disculpa por su pretensión. Después se reunió con varios de ellos y acordó que presentaría una terna para que ellos la valoraran.

La terna que se presentó consideraba a Alejandro Pedraza, a Francisco Trejo Manzanares y al actual secretario particular, Leonardo Escamilla.

La decisión de los regidores fue por unanimidad. Desecharon la propuesto de Germán Borja García y nombraron como secretario del ayuntamiento a Francisco Trejo Manzanares, propuesto por la regidora Rebeca Mendoza Hassey.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner