Anuncio Corregidora
Banner Qro. Lluvias
Banner Jurídico Reséndiz

¿Y dónde quedó el Oso Polar?

| 9 febrero 2009 | Reflector | 381 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia

    Redacción

    Tres historias, dos puntos en común y un montón de humor negro se entrelazan en la puesta en escena, “La Historia Ridícula del Oso Polar Que se Quedó Encerrado en el Baño del Restaurante”, que se presenta en el Museo de la Ciudad de viernes a domingo.

    Protagonizada por Lupita Smythe, Diana Argüelles, Nadia Hernández, Graciela Garcia y Rossana Jimena Gamboa, esta obra presenta tres historias: “El Concurso de Dramaturgia”, “L Muerta” y “Las Asesinas” donde el ansia de dinero y un Oso Polar que nunca aparece (pero se hace presente con un cuento y los nombres de unas “asesinas”) es el hilo conductor entre ellas.

    La Muerta es una de las historias que se cuentan en la obra. Foto: Armando Manzo Vieyra

    La Muerta es una de las historias que se cuentan en la obra. Foto: Armando Manzo Vieyra

    “El Concurso…” plantea la historia de una joven escritora que aspira a ser dramaturga, pero falla en su intento por ganar un reconocimiento social y económico, lo cual es asimilado a medias por su madre, quien esperaba conseguir el premio monetario para cumplir varios de sus sueños.

    En “La Muerta” el dinero se hace presente mediante la necesidad de esconder a una mujer fallecida para no perder una beca económica, a pesar de la resistencia de una de las hermanas protagonistas, y que al final acepta que lo mejor que se puede hacer es seguir la línea marcada por su compañera de plan.

    En tanto que en “Las Asesinas”, un par de hermanas deciden convertirse en verdugos a sueldo por que tienen la creencia de que podrán ser millonarias. Esta historia es la de mayor humor negro, sin embargo, por momentos el guión se pierde y se vuelve denso, aburrido por momentos, aunque las “puntadas cómicas” le dan vida.

    El guión de esta puesta en escena resulta confuso, sus dos puntos de enlace solo se perciben con un trabajo de análisis más profundo y aunque las risas aparecen constantemente, la historia se sumerge en el conflicto de tratar de entender porqué la puesta en escena lleva ese nombre tan largo y solo es referido en un pequeño instante del relato.

    “La Historia Ridícula…” es sencilla en cuanto al humor que presenta, pero confusa en cuanto a historia completa, sin embargo, permite pasar al espectador un buen rato si no quiere meterse en complicaciones de encontrar el hilo conductor y aplicar un examen más exhaustivo a la obra escrita por Luis Santillán.

    La obra se presenta viernes y sábado a las 20:30 hrs., y el domingo a las 19:30 hrs., en el Museo de la Ciudad.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner