Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Brincan “Chapulines” queretanos

| 30 marzo 2009 | Destacado | 477 vistas | comentarios
  • Dejan senaduría, diputaciones y alcaldías, porque quieren “agarrar” otro cargo.

Panistas y priístas que fueron elegidos por la ciudadanía para cumplir con un cargo público durante 3 años, decidieron renunciar o pedir licencia, para tratar de “agarrar” otro puesto público en las próximas elecciones, el 05 de julio de este año.

Se trata del senador, José Calzada Rovirosa, por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que pidió licencia al cargo de senador al que llegó por la vía plurinominal, porque ahora quiere contender para ser gobernador.

Otro es el legislador federal por el PAN, Francisco Domínguez Servién, quien abandonó la diputación federal y el Congreso de la Unión antes de concluir su periodo, porque quiere ser el próximo alcalde de Querétaro.

"Chapulines" queretanos

"Chapulines" queretanos

Situación similar ocurrió con el diputado panista Roberto Cabrera Valencia, en la LV Legislatura de Querétaro, quien abandonó su responsabilidad de legislador para tratar de ser el alcalde del municipio de San Juan del Río.

En este mismo municipio el alcalde, Jorge Rivadeneyra Díaz, también parece que consideró que el puesto por el que lo eligieron los san juanenses le quedaba “chico”, así que dejó el cargo y se apuntó en la interna del PAN para ser gobernador.

De la misma forma que Rivadeneyra, el alcalde de Querétaro, Manuel González Valle, “encargó el changarro” a uno de sus regidores, de nombre Javier Vázquez y se apuntó a la interna de su partido para buscar la gubernatura de Querétaro.

Todos estos políticos fueron elegidos por los ciudadanos en el 2006 para cumplir con cargos públicos que tienen una duración de 3 años, pero que no concluyeron porque decidieron “brincar” a otro cargo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner