Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Busca Khin evolucionar y apoyar la ecología

| 2 marzo 2009 | Reflector | 217 vistas | 1 comentario

Armando Manzo Vieyra

Impulsados por la visión del entorno que tenían nuestros ancestros mayas, el grupo Khin, además de ofrecer su música a cuanta persona quiera, pretende mandar un mensaje ecológico en sus tocadas.

Integrado por Daniel en las secuencias, Luis en las vocales, Alonso en el bajo y Marco en la batería, el grupo originario de San Juan del Río toma conciencia de la realidad que se vive en la actualidad.

“Actualmente muchas empresas están orientadas al marketing social, por ello estamos desarrollando un plan de marketing donde vamos por la onda ecológica. Aclaro, no se trata de que vamos a salvar el mundo ni nada por el estilo, pero es importante que aportemos algo.

Foto: cortesía Khin

Foto: cortesía Khin. Da click para ampliar

“Por ello en conjunción con el gobierno de Querétaro y algunas otras empresas, de las que estamos buscando patrocinio, queremos sacar una campaña en donde las tocadas no cobrarán dinero por entrar sino que su acceso será con cosas reciclables, las cuales se donarán a instituciones que se encarguen de reciclar lo que obtengamos en los toquines”.

La intención del grupo es regalar 2 mil discos, con portadas hechas en papel reciclado y con la intención de que en los conciertos la gente vaya tomando conciencia de lo importante que es cuidar al planeta y al entorno.

“Creemos que es importante difundir la ecología, desde una banda hasta una gran empresa. Se nos hace importante y queremos mostrar que es importante apoyar los aspectos sociales, en nuestro caso la ecología”.

Evitando caer en el juego de colgarse de una causa para vender más, el grupo advierte que la campaña no tocará los aspectos musicales ni de creación lírica de la banda.

“Cuando se maneja el enfoque de que tratas de vender algo nada más por venderlo, es cuando las bandas bajan su nivel y empiezan a componer cosas con ese motivo.

“Si quieren vender ecología, empiezan a hacer canciones con mensaje ecológico y eso no es bien visto por la gente, porque saben que eso que están haciendo es simplemente algo para aprovechar el instante y vender. En nuestro caso no, nosotros nos vamos a enfocar en apoyar causas ecológicas pero no vamos a incluir cosas de la campaña en nuestra música, seguiremos diciendo lo que vivimos, lo que nos pasa en el acontecer cotidiano y olvidarnos de escribir una canción con enfoque ecológico”.

Así Khin busca no solo la evolución musical sino la del pensamiento de la gente sobre cuestiones sociales.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Woow ke buena onda es saber ke aun existen personas con esta mentalidad! y en verdad espero ke pronto logren este objetivo.

    Cecy

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner