Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Cargada” a favor de Manuel González Valle

| 30 marzo 2009 | Proceso 2009 | 596 vistas | 1 comentario
  • Alfredo Botello, el segundo a cargo del gobierno estatal, le brindó su apoyó públicamente.

En el PAN son tres los aspirantes a la gubernatura: Manuel González Valle, Armando Rivera Castillejos y Jorge Rivadeneyra Díaz, aunque en realidad la disputa es entre el grupo duro, que impulsan a Manuel y “los neos” que impulsan a Armando.

Redacción

Un día después de que el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) decretó el inicio del proceso electoral de Querétaro, el secretario de gobierno, Alfredo Botello Montes, dio su apoyo a la candidatura de Manuel González Valle, para gobernador.

Dijo que lo hacía a título personal, aunque es sabido que Botello Montes encabeza al llamado grupo “duro” al interior del Partido Acción Nacional (PAN), que actualmente está encumbrado en el gobierno estatal y municipal de Querétaro.

Botello expuso que si bien ha hablado con los otros dos aspirantes, (Armando Rivera y Jorge Rivadeneyra), él tiene una mayor afinidad con Manuel González, quien dejó el cargo de la presidencia municipal para buscar el de la gubernatura.

Espaldarazo a Manuel González.

Espaldarazo a Manuel González.

En 1997, el grupo de Alfredo Botello Montes se encargó de “rodear” e impulsar, primero a la presidencia municipal a Francisco Garrido Patrón y después en el 2003 lo llevaron a la gubernatura.

Hace 3 años el mismo grupo impulsó a Manuel González Valle a la presidencia municipal y ahora están operando para convertirlo en el nuevo gobernador el próximo 05 de julio.

Entre algunos panistas se afirma que Alfredo Botello Montes apuesta a que González Valle lo ratifique en la Secretaría de Gobierno Estatal que actualmente ocupa, de ahí que haya decidido brindarle su apoyo.

No obstante, en la conferencia donde Botello le dio su apoyo a Manuel, una reportera le preguntó a este último si consideraba esa posibilidad, lo que provocó que Botello se apresurara a responder que no hay que adelantar vísperas.

Y mientras Botello respaldaba la candidatura de Manuel González Valle, en el otro frente, Armando Rivera Castillejos se registró como aspirante a la gubernatura del estado.

El ex alcalde de Querétaro se hizo famoso a raíz de mandar a poner varios espectaculares en la ciudad y algunas otras partes del estado, acción que el Instituto Electoral identificó como “actos de precampaña”, lo que derivó en una sanción al PAN.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. pueden proporcionarme una direccion de correo electrònico del candidato Manuel Gonzalez Vallle

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner