Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Condenan 107 personas agresión a manifestante

| 23 marzo 2009 | Querétaro | 69 vistas | comentarios
  • Lo hacen públicamente en una carta publicada en el diario La Jornada y entregada a este medio por Julio Figueroa Medina.

Redacción

Escritores, periodistas, universitarios y diversos actores de la sociedad queretana, condenaron la agresión de la que fue víctima el escritor, Julio Figueroa Medina, por parte del personal de seguridad del gobernador, Francisco Garrido Patrón.

A continuación la carta íntegra:

Durante el quinto informe de gobierno del panista Francisco Garrido Patrón, en el histórico Teatro de la República, Julio Figueroa Medina intentó manifestar su desacuerdo como ciudadano.

Foto: Libertad de Palabra

Foto: Libertad de Palabra

Durante la comparecencia del gobernador, Julio intentó desplegar una cartulina donde recordaba a los presentes los 51 meses (una cifra vergonzosa) que lleva sin resolverse el homicidio en contra de Marco Antonio Hernández Galván. Sólo eso. No pudo hacerlo.

Personal de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Alfredo Botello Montes, lo tomó en vilo, le cerró la boca, lo golpeó y, atropelladamente, lo sacó del recinto. Sergio Jiménez Robles (adscrito a la Secretaría de Gobierno), alias El Rocky, aparece en las fotografías del incidente como el sujeto que toma a Julio por los brazos y, en el transcurso del descenso por la escalera, lo golpea repetidamente en la región abdominal. Intervino también el personal que integra la escolta personal del gobernador.

“… condenamos enérgicamente la actuación de la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro; de su titular, Alfredo Botello Montes; del golpeador Sergio Jiménez Robles; del personal adscrito a la oficina del gobernador, y exigimos se finquen las responsabilidades civiles, administrativas y penales que el caso requiera”.

Los abajo firmantes condenamos enérgicamente la actuación de la Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro; de su titular, Alfredo Botello Montes; del golpeador Sergio Jiménez Robles; del personal adscrito a la oficina del gobernador, y exigimos se finquen las responsabilidades civiles, administrativas y penales que el caso requiera.

Asimismo, reiteramos el cuestionamiento al gobierno del estado que Julio Figueroa Medina intentó hacer público en el recinto constitucional, cuestionamiento en materia de seguridad, de garantías civiles y de procuración de justicia.

José Emilio Pacheco, Denise Dresser, Adolfo Castañón, Carlos Monsiváis, Hugo Gutiérrez Vega, Raúl Trejo Delarbre, Fray Jacobo Daciano AC, Luis Alberto Arellano, Luis Enrique Gutiérrez OM, Bernardo Romero, José Félix Zavala, Edmundo González Llaca, Juan Antonio Isla Estrada, Francisco González de Cossío, Agustín Escobar, Rafael Gutiérrez Chavero, Héctor Parra Rodríguez y 91 firmas más.

Responsable: Luis Alberto Arellano.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner