Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Culpa a 3 funcionarios de agresión en Informe

| 23 marzo 2009 | Querétaro | 142 vistas | comentarios

Redacción

El escritor Julio Figueroa Medina, quien fue expulsado a golpes del Teatro de la República durante el Quinto Informe del gobernador, Francisco Garrido Patrón, señala a 3 funcionarios como los autores intelectuales de la agresión que vivió el pasado 28 de febrero, cuando increpó al mandatario estatal.

“Los autores intelectuales del incidente, siguen siendo los autores intelectuales que se han encargado de que el caso de la BMW siga enterrado, siga sepultado, es decir, el señor gobernador Francisco Garrido Patrón, el señor procurador, Juan Martín Granados Torres y el señor, secretario de gobierno, Alfredo Botello Montes, los 3 son responsables de lo que pasó en el Teatro de la República”, afirmó.

Julio Figueroa Medina

Julio Figueroa Medina

Figueroa Medina considera que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), emitió una recomendación “insuficiente”, que se limitó a señalar a los autores materiales que lo expulsaron y golpearon en el Teatro de la República, pero que dejó sin tocar a los autores intelectuales.

“Agradezco atentamente la atención y la ayuda prestada de un modo inmediato y respetuoso por la Comisión Estatal de Derechos Humanos-Querétaro, pero considero que su Recomendación 181 es insuficiente al concentrarse solamente en la agresión física sufrida a manos de los empleados de las más altas autoridades del estado: el secretario de gobierno, el gobernador y el procurador”.

“Los autores intelectuales del incidente, siguen siendo los autores intelectuales que se han encargado de que el caso de la BMW siga enterrado, siga sepultado…”, Julio Figueroa Medina.

Y es que para el quejoso sostiene que es necesario investigar a los autores intelectuales. “Falta señalar la violación de mis derechos ciudadanos de que fui objeto: la libertad de expresión, la libertad de tránsito y la libertad de trabajo. Y por supuesto fincar las responsabilidades correspondientes a esas mismas autoridades: el secretario de gobierno, el gobernador y el procurador”.

Julio Figueroa Medina anticipó que además de iniciar una averiguación previa en la Procuraduría de Querétaro, también hicieron lo propio en la Procuraduría General de la República y pretenden llevar al caso a la Comisión Nacional de Derechos Humanos. “Tratar de irnos a esta ‘cancha nacional’, porque sabemos que aquí ellos son juez y parte”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner