Banner Jurídico.
Banner Sorriso

El diputado “viajero” regresa a Querétaro

| 16 marzo 2009 | Querétaro | 334 vistas | comentarios
  • Admite que es ofensivo para muchos mexicanos su viaje de dos meses, todo pagado, que hizo a España.

Redacción

El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Urbiola Ledesma, regresó a Querétaro después de permanecer durante 54 días en España, a dónde fue a estudiar con recursos públicos, tiempo durante el cual siguió cobrando su sueldo y las prestaciones que tiene.

El legislador panista dijo que acudió a la Universidad de Santiago Compostela en España, durante dos meses, para cursar un “master en ciencias de la familia y nuevas tecnologías” porque los queretanos son cada vez más exigentes en la capacitación de sus gobernantes.

Fernando Urbiola Ledesma. Foto: Libertad de Palabra

Fernando Urbiola Ledesma. Foto: Libertad de Palabra

“Esto fue con toda la buena intención, de que en un momento dado de mi parte pudiera (…) responder ante lo que la sociedad queretana demanda, Hoy tenemos una sociedad queretana cada vez más exigente, que bueno, y tenemos que estar a la altura de ella”, afirmó.

Urbiola Ledesma admitió que es todo un privilegio ser diputado, ya sea en cuanto ve a ser electo por la ciudadanía y los sueldos y prestaciones con las que cuentan. “En todos los sentidos es un privilegio por supuesto que sí”, afirmó.

El legislador Urbiola Ledesma, agregó que él no sería restrictivo en cuando a si se permite el tipo de viaje o no para irse a capacitar, sino que se debe legislar para que todos los queretanos puedan capacitarse. “Yo creo que ahí es donde se debe legislar”.

A Urbiola se le expuso la necesidad de que los funcionarios como él pagaran este tipo de viajes con sus propios recursos, pero dijo que si en la iniciativa privada los patrones pagan la capacitación a sus empleados, en la administración pública esto también debe ocurrir. “Sino sería discriminación”, alegó.

El diputado Fernando Urbiola Ledesma, dice que se fue a estudiar a España con todo pagado con recursos públicos, porque los queretanos ahora quieren políticos cada vez más preparados y él no les puede fallar.

El coordinador de los diputados del PAN, Eric Salas González, informó que el legislador Fernando Urbiola Ledesma se había ido de viaje desde diciembre y que estaría 3 meses en España.

Sin embargo, a su regreso, Urbiola Ledesma aclaró que se fue de viaje en enero y que solamente estuvo fuera durante 54 días.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner