Banner Jurídico.
Banner Sorriso
El “reencuentro” del gobernador Francisco Garrido y su esposa

El “reencuentro” del gobernador Francisco Garrido y su esposa

| 9 marzo 2009 | Destacado | 3.362 vistas | 4 comentarios
  • Después de 3 años y 5 meses, el gobernador estuvo en un acto público al que también acudió su esposa y sus hijos.
  • El alejamiento generó rumores de la separación del gobernador y su esposa, pero no fueron confirmados, ni desmentidos.

Eric Pacheco Beltrán

Después de casi 3 años y medio, el gobernador Francisco Garrido Patrón, coincidió con su esposa, Marcela Torres Peimbert y sus hijos: Francisco, Bernardo y José, en un acto público.

El escenario fue el V informe del mandatario estatal, el sábado 28 de febrero. Y es que a diferencia del IV informe, ahora sí estuvo presente su esposa Marcela Torres.

En el IV informe de gobierno, el mandatario estatal se refirió a su esposa por su apellido de soltera. La llamó Marcela Torres Peimbert. Ella, entonces, ni siquiera acudió al informe de gobierno.

A raíz de eso, una investigación de Libertad de Palabra, documento que Marcela Torres Peimbert y Francisco Garrido Patrón, se habían reunido por última ocasión en público el 07 de octubre de 2005 (Libertad de Palabra Núm. 42).

En aquella ocasión, la pareja asistió a la inauguración del Primer Congreso Internacional “De todo corazón, porque tu familia importa”.

Caricatura

Ya no es necesario...

En su discurso, el gobernador dijo: “Acogimos la idea del Congreso mi esposa Marcela, un servidor, y todos aquellos que nos están apoyando porque creemos que no hay estrategia de desarrollo social posible si no somos capaces de mejorar los espacios de convivencia familiar, desde el hogar hasta los propios sitios comunitarios”.

También, de acuerdo con el comunicado de prensa Núm. 219/05, Garrido Patrón “estableció a la familia como el pilar básico de la sociedad, y por ello es que su integridad, salud y desarrollo son y deben de ser una de las preocupaciones centrales del gobierno (…)

“…debemos sentirnos orgullosos de nuestras familias porque es ahí donde adquirimos capacidades físicas, psicológicas y emocionales para enfrentar los retos de toda la vida…”, Francisco Garrido Patrón, gobernador de Querétaro en octubre del 2005.

No obstante, la familia de Garrido Patrón se presentó en público a partir de diciembre del 2006, en fotomontajes que difundió el área de comunicación social del gobierno del estado.

Y es que desde el mes de diciembre del año 2006 fue notorio que el mensaje navideño del mandatario estatal fue acompañado de una foto de él con su esposa e hijos, que data del año 2004 y que fue publicada en El Heraldo de Navidad de ese año.

A la fotografía difundida en el 2006 se le cambió el fondo original. A esa imagen familiar, que sin duda corresponde a la sesión fotográfica del 2004, simplemente se le puso un fondo azul y un arbolito navideño.

Es decir, la fotografía publicada en El Heraldo de Navidad 2004 fue “vestida” con otro fondo para ser difundida en el 2006 en la misma publicación y por la Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado de Querétaro.

Lo mismo se repitió para los mensajes navideños del 2007 y del 2008. Sin explicación, el gobernador decidió presentar a su familia, ante la sociedad, solamente a través de fotomontajes armados con la misma fotografía de la serie tomada en el 2004.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios

  1. ME GUSTARIA QUE HABLARAN MÁS DE ESTÁ FAMILIA, SI EL GOBERNADOR VE A SUS HIJOS,OJALA PUDIERAN HABLAR MÁS DE MARCELA TORRES Y DE SUS HIJOS JOSÉ, BERNARDO Y PACO.
    QUE PIENSAN DE SU PADRE.
    NO SABEMOS MUCHO DE SUS HIJOS HABLEN MÁS DE ELLOS POR FAVOR
    PORFAVOR HABLEN MÁS DE ESTA FAMILIA, LA FAMILIA GARRIDO TORRES.
    GRACIAS

  2. HABLEN MAS DE ESTA FAMILIA

  3. No sean metiches, son una buena familia y es todo lo q tienen q saber no inventen

  4. este senor lo unico que ha echo es abiusar del poder en todos los sentidos es un senor que lo unico que ha echo es mentir y robarle alpueblo queretano a encarcelado a a personas inocentes, es una persoina q lo unico que ha echo es poner una barrera de injusticia y de abusos en tods los sentidos pero ya se fue con muchoo dinero pero jamas con la conciencia tranquila

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner