Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Requiere la CEDH video a este medio

| 4 marzo 2009 | Destacado | 21.059 vistas | 4 comentarios

A través de un oficio, solicita a Libertad de Palabra entregar cualquier documento, video, audio o fotografía que resguarde en sus archivos en un plazo de 24 horas.

En Libertad de Palabra decidimos no colaborar con la Institución que encabeza Adolfo Ortega Osorio, “admirador” del gobernador, Francisco Garrido Patrón.

Vea ambos oficios en imágenes.

Carta CEDH

Carta CEDH

Carta de Libertad de Palabra

Carta Libertad de Palabra

Da click en las imágenes para ampliar

Oficios en texto

[tab:De la CEDH a Libertad de Palabra]

03 de marzo de 2009

LICENCIADO
ERIC PACHECO BELTRÁN
DIRECTOR DE LIBERTAD EN PALABRA
P R E S E N T E

Por este medio, solicito a Usted, en vía de colaboración, remita a este Organismo Protector de Derechos Humanos, en un término no mayor a 24 horas a la recepción de la presente, cualquier documento, video, audio o fotografía que resguarde en sus archivos, respecto de los hechos que se suscitaron el día 28 de febrero del actual en el Teatro de la República con motivo del Quinto Informe del Gobernador Francisco Garrido Patrón, en los que encontró involucrado el C. Julio Figueroa Medina.

Lo anterior, en términos de lo señalado en los artículos 39 fracción ‘II de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

A t e n t a m e n t e

Licenciada
Mónica González Pasillas
Visitadora General
Comisión Estatal de Derechos Humanos

C.c.p. Lic. Adolfo Ortega Osorio, Presidente de la CEDHQ.
Expediente

[tab:De Libertad de Palabra a la CEDH]

04 de Marzo de 2009

Mónica González Pasillas
Visitadora General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
P r e s e n t e

Atendiendo a su oficio Núm. VA/447/2009, le informo que ante la falta de credibilidad y confianza de la que goza la CEDH de Querétaro, no deseamos colaborar con la institución.

La experiencia con su presidente no es alentadora. Me ha dicho que es un ferviente admirador del gobernador, Francisco Garrido Patrón, una posición que en el cargo de “defensor del pueblo” que tiene, resulta incomprensible.

También llegamos a dialogar sobre el crimen de Marco Antonio Hernández Galván, conocido como el caso de la BMW negra, y sostiene que no es un homicidio emblemático y además que ya es viejo.

No está de más recordarle que también le solicitamos atender el caso de una menor violada por policías en el municipio de Huimilpan y no tuvo ni siquiera la atención de buscar a la afectada y su familia.

Por ello, no creemos que haya disposición de la CEDH por señalar a los culpables de agredir a Julio Figueroa Medina, más bien suponemos que existe la inquietud del gobierno, atrás de la CEDH, por saber que información pudo ser registrada que pudiera afectarlos.

No obstante, señora Mónica González, le informo que el material con el que contamos en el periódico Libertad de Palabra, relacionado a los hechos ocurridos el 28 de febrero de 2009 en el Teatro de la República, será difundido en la edición impresa y electrónica (www.libertaddepalabra.com) de nuestro medio.

Agrego que las fotografías y video, están a la disposición del afectado, Julio Figueroa Medina.

Eric Pacheco Beltrán
Director de Libertad de Palabra

[tab:END]
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios

  1. Apoyo su decisión, a pesar de no tengo coincidencias ideológicas con Julio Figueroa si se cometió un abuso debe ser sancionado. Sí no se confía en la CEDH se hace bien en ser precavido.

  2. Es una infantileria no colaborar tambien como quieren que los demas hagan su trabajo cuando hacen berrinches de niño, sinceramente creo que no les afectara mucho que un medio asi no colabore

  3. me parece que lo más prudente habria sido colaborar con dicho organismo, paraque no tengan ningun pretexto de no emitir una resolucion justa y objetiva sobre este caso, asi lo unico que se propicia propicia es darle una razon a la CEDHQ para justificar su ineptitud

  4. Sr. Jesús Flores: Gracias por escribir en Libertad de Palabra.
    El video es público y como cualquier lector la CEDH lo puede consultar.
    No hay excusa para no haber emitido una resolución justa y objetiva.
    Saludos
    Eric Pacheco

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner