Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Hablan queretanos sobre caso Figueroa

| 9 marzo 2009 | Sensor ciudadano | 179 vistas | comentarios

Luis Santamaría Luna

La agresión a un ciudadano y su expulsión del Teatro de la República, por exigir justicia durante el informe del gobernador, Francisco Garrido Patrón, está presente en los queretanos.

Al menos eso arroja un sondeo realizado por Libertad de Palabra, relacionado con esos hechos, donde recabamos opiniones encontradas sobre el asunto.

Por ejemplo, Armando Guevara, sostiene que la acción de expulsar a Julio Figueroa del Teatro de la República, demuestra la falta de libertad de expresión en el estado.

La pancarta de Julio Figueroa, era una hoja tamaño carta.

Julio Figueroa provocó su salida a golpes por esta hoja tamaño carta.

“… Se demuestra con lo ocurrido en el informe, se está dando mucho por parte del gobierno limitar la libertad de expresión. Se está cooptando mucho. Es un derecho el de manifestarse, y nos lo están negando”, puntualizó.

Existen diferentes posturas al respecto. Para Salvador Ledesma, los espacios para manifestarse sí existen, pero tiene que entenderse dónde y cuándo pueden ser utilizados.

“Creo que no hay ataduras ni limitaciones que nos eviten hablar, a menos que hagas un desorden público como el que realizó Julio. La cosa recae en identificar el espacio; por ejemplo, en el Jardín del Arte ves a los chavos expresándose en sus obras y pinturas”.

Otro entrevista de nombre, Mario Mireles, en cambio, observa que la represión a ese tipo de situaciones es síntoma de intolerancia en el estado.

Y es que Julio Figueroa Medina fue golpeado y expulsado del Teatro de la República, cuando interpeló al gobernador, Francisco Garrido Patrón, durante su quinto informe de gobierno, para exigir el esclarecimiento de un homicidio ocurrido en 2004.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner