Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Hacen “perdediza” auditoría en Tequis

| 2 marzo 2009 | Tequisquiapan | 123 vistas | comentarios
  • Se trata de los expedientes de la inspección que hacía la Entidad Superior de Fiscalización a las cuentas del gobierno municipal.

Eric Pacheco Beltrán

El alcalde de Tequisquiapan, Noé Zárraga Trejo, confirmó que la documentación de la auditoria que realizaba la Entidad Superior de Fiscalización, fue sustraída de manera ilegal de la tesorería de la Presidencia Municipal.

Sin embargo, el presidente municipal, aseguró que su gobierno no trata de ocultar nada y no tienen miedo de los resultados de la auditoria, por lo que atribuyó el robo a la “delincuencia”, aunque admitió que los “ladrones” dejaron intacta la caja fuerte.

Zárraga detalló que el personal de la Entidad Superior de Fiscalización había estado en el municipio durante más de 15 días, cuando ocurrió el robo del “maletín” que contenía la información que habían recabado.

“Desconozco sinceramente, estaba ahí el maletín, tomaron el maletín y fue el único que desapareció en tesorería, porque la caja fuerte la dejaron ahí en el sótano”, afirmó el perredista sobre el móvil del robo.

Trascendió que la auditoria no era favorable para la administración, no obstante, el alcalde sostuvo que su gobierno no tiene miedo a que lo auditen y dijo que el personal de la Entidad Superior de Fiscalización puede regresar cuando guste.

“No me preocupaba, no tenemos nada que ocultar, hemos sacado dos premies de acceso a la información, no tengo que ocultar nada, no tenemos miedo y ni ocultamos algo”.

Zárraga Trejo sostuvo que toda la información que fue sustraída de manera ilegal es recuperable, por lo que minimizó el asunto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner