Banner Jurídico.
Banner Sorriso

¿Libertad de Expresión?

| 2 marzo 2009 | Editorial | 165 vistas | comentarios

La agresión sufrida por el escritor, Julio Figueroa Medina, por parte de elementos de la seguridad personal del gobernador, Francisco Garrido Patrón, es un acto vergonzoso que exhibe el abuso del poder por parte del gobierno actual.

Sin embargo, este “error” del gobierno de Garrido Patrón, en realidad forma parte de una política general de los gobiernos de Querétaro, caracterizada por su poca tolerancia y el alejamiento que han mantenido hacia la ciudadanía.

No obstante, no podemos dejar de lado la gran responsabilidad que también ha tenido la propia sociedad, que casi nunca muestra ante este tipo de hechos, ni siquiera la intención de decir esta boca es mía.

Ilustración: Especial

Ilustración: Especial

Los propios medios de comunicación han olvidado su función social y se han coludido con la clase poderosa, para sumarse a la farsa de un formato de informe que solo sirve para desinformar a la ciudadanía.

Los “periodistas”, de esos medios, se conforman con ir al informe de gobierno para tener cinco, diez o más entrevistas de funcionarios, aunque de entrada identifiquen la nota y sepan que en sus medios poco o nada la difundirán.

Y más allá de los medios, usted lector y lectora, ¿estaría dispuesta a protestar porque los “guaruras” del gobernador golpearon a un ciudadano y lo echaron del Teatro de la República, por exigir justicia en un crimen?

No podemos esperar cambios significativos si no empezamos cada uno, desde nuestra trinchera y nuestras posibilidades, a hacer las cosas diferentes por una mejor sociedad.

Si el PAN quiere ser un partido incondicional al gobierno, no puede esperar no estar sometido al grupo en el poder.

Si la oposición quiere seguir siendo tibia y se presta a pactar por debajo de la mesa con el gobierno, no se quejen de que después pasen sobre ellos.

Si los periodistas se conforman con medios sometidos, no tienen ni siquiera razón para quejarse de que no hay libertad de expresión.

Pero sobre todo, si un ciudadano es apático ante este tipo de hechos, es impensable suponer que podremos como sociedad exigir un mejor gobierno.

En este medio reprobamos la decisión de reprimir a un ciudadano que exigía el esclarecimiento de un crimen.

Aportamos una fotografía y un video que ilustra el exceso cometido por la seguridad personal del gobernador Francisco Garrido Patrón, e invitamos a la ciudadanía a reflexionar sobre el asunto y a actuar en consecuencia.

Este año hay elecciones y votar es una decisión que puede tomar Usted. Lo mismo que elegir leer un medio crítico o uno vendido. La decisión es suya.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner