Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Nombran comisionado de la CEIG Querétaro

| 9 marzo 2009 | Querétaro | 276 vistas | comentarios
  • El nuevo comisionado es Javier Rascado Pérez.

Redacción

Los diputados de Querétaro decidieron nombrar como nuevo comisionado ejecutivo de la Comisión de Acceso a la Información Gubernamental, al ex empleado del gobierno estatal, Javier Rascado Pérez.

“Me desempeñé como coordinador de enlace legislativo, de la subsecretaría de gobierno, pero desde el 09 de febrero justamente para participar dentro de este proceso, presenté la renuncia correspondiente”.

Javier Rascado Pérez, nuevo comisionado de la CEIG Querétaro.

Javier Rascado Pérez, nuevo comisionado de la CEIG Querétaro.

Rascado detalló que inició en la administración de Ignacio Loyola Vera y después con la actual a cargo de Francisco Garrido Patrón.

En su primer entrevista como presidente de la CEIG, Rascado se manifestó a favor del cobro que se hace por la búsqueda de información en el gobierno del estado y dio sus razones para mantener esa postura.

“Que se cobre por la búsqueda sí, que se cobre por los materiales sí, porque incluso está establecido a nivel nacional, siempre han existido los mecanismos para la búsqueda”.

En el razonamiento de Javier Rascado “el acceso a la información pública es gratuito”, pero la búsqueda y los materiales sí deben ser cobrados.

Rascado estará a cargo de las funciones que venía desempeñando Miguel Servín del Bosque, comisionado que días antes anticipó que se trataría de imponer un comisionado a modo.
Servín del Bosque denunció que en Querétaro reina la opacidad, lo que ahora rechazó Javier Rascado.

“Yo creo que no (reina la opacidad), bueno, (…) en caso de que alguna autoridad haya incurrido, pues existen los mecanismos legales para sancionarlos”, afirmó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner