Anuncio Corregidora
Banner Qro. Lluvias
Banner Jurídico Reséndiz

Ocultan en gobierno a autores intelectuales

| 23 marzo 2009 | Destacado | 294 vistas | comentarios
Sé sociable, comparte esta noticia

    Redacción

    El procurador general de justicia, Juan Martín Granados Torres, informó que el nombre del funcionario o funcionarios responsables de la seguridad del Quinto Informe de gobierno, donde un ciudadano fue expulsado a golpes, no será dado a conocer porque se trata de información que no es pública.

    Al término de su comparecencia con diputados de la LV Legislatura, se le preguntó al procurador bajo ordenes de quién estaban los elementos de la Procuraduría General de Justicia que fueron fotografiados cuando expulsan del recinto al ciudadano Julio Figueroa Medina, pero se negó a proporcionar la información.

    “Es un esquema de seguridad que por obvias razones no se puede hacer público ¿verdad?”, respondió tajante.

    Juan Martín Granados Torres

    Juan Martín Granados Torres

    Momentos antes, el procurador de justicia de Querétaro se deslindó de los hechos ocurridos el 28 de febrero, al afirmar que él se enteró de lo que pasó hasta después del informa del gobernador, Francisco Garrido Patrón.

    “Yo como ustedes, estaba atento al informe y yo peor que ustedes estaba de espalda al incidente, entonces yo me enteré del incidente hasta después, yo creo que con eso contesto varias de las preguntas que me hacen”, le dijo a los legisladores.

    Granados Torres confirmó que “por supuesto que hubo una convocatoria oficial a los cuerpos de seguridad, dentro de los que se encuentra la Procuraduría”, para resguardar la seguridad en el Teatro de la República.

    Sobre la recomendación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, que señala a 4 policías como responsables de la violación de los derechos humanos de Julio Figueroa ese día, comentó que si bien ya la analizaron, darán contestación posteriormente, de acuerdo al tiempo que les permite la Ley.

    “Nosotros estamos todavía en el plazo de análisis de esa recomendación, evidentemente ya la analizamos, pero dentro del plazo daremos la contestación que nosotros estimamos correspondiente”.

    El procurador, Juan Martín Granados Torres, se negó a responder quien estaba a cargo de la seguridad el día del Informe del gobernador, Francisco Garrido Patrón, cuando un ciudadano fue echado del recinto a golpes, porque alegó que se trata de información que no es pública.

    Granados Torres también confirmo que existe una averiguación previa iniciada por ese asunto. “Solamente que hasta la semana pasada, la persona ofendida decidió declarar y dar detalle de los hechos. En dos requerimientos anteriores no había dicho nada y solamente es hasta la semana pasada que pudimos avanzar”, dijo.

    El funcionario estatal agregó que “hoy el Ministerio Público cuenta con una versión oficial del ofendido, firmada y corroborada y ratificada ante el Ministerio Público, y a partir de ahí ya se han ordenado diversas diligencias que se dará trámite tanto en esta como en los días que siguen y se determinará si existe o no la responsabilidad penal y quienes serían en todo caso los responsables”.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Comentar

    Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

     Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

    Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

    * campos requeridos

    Comentario

    ¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

    Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

    Ingresa tu e-mail:

    Actualizaciones entregadas por FeedBurner