Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Ofrece Valerio Gámez ventana a su intimidad

| 9 marzo 2009 | Reflector | 194 vistas | comentarios

Armando Manzo Vieyra

Alejándose de la fotografía elaborada, de las grandes producciones de la imagen y en un ejercicio muy personal donde muestra una parte de su intimidad, Valerio Gámez presenta su exposición fotográfca “Yo en Varias Camas” en la Galería Tina Modotti.

Queretano de origen pero avencindado en la Ciudad de México, Gámez lleva al espectador hacia el espacio de la cama que ocupa, no solo la suya sino algunas otras donde recibe el día, en un trabajo que le da frescura a su labor artística.

“’Yo en Varias Camas’, partió de que, durante 2004, hice un ejercicio fotográfco más cotidiano, había estado trabajando en fotografía acción, en cosas más elaboradas, quise darle un giro, entonces quise registrar algo más cotidiano, que retratara el día a día, de lo más próximo, casi cercano a lo aburrido e intrascendente.

“Edité e hice una selección de casi 3 mil fotografías, son autorretratos después de haber tenido relaciones sexuales en mi cama o en otras, era como retratar el espacio cotidiano. Fue como hacer un ejercicio muy personal, era buscar ese lado fresco a la foto que yo podía generar”.

En una época donde la intimidad ya es muy expuesta, Valerio señala que la proliferación de medios fotográfcos ha provocado reacciones diversas en el mundo artístico.
“La proliferación de medios fotográfcos provoca una doble reacción, por un lado está el público que busca cosas que no pudo o no podría tomar con su celular y otra es una refexión en torno a la producción de la imagen, a fotografías más conceptuales, más espontáneas, menos artifciosas y que cualquiera pudo haber tomado, y por eso se convierte en arte contemporáneo”.

Estudioso de la imagen, el fotógrafo queretano asegura que una de sus infuencias está en la representación que hace el individuo dentro de los chats y blogs.

“Una de mis inspiraciones es la fotografía de chat, el autorretrato que cada uno hace para subir su imagen al chat, blog, MySpace, hi5, que es tomada con su propio celular y en esos procesos digitales, toman varias, escogen y suben a la red.

“Son fotos que hablan sobre el ejercicio de autorepresentación, de ver cual es la cara o la parte del cuerpo que nos van a conectar con el tipo de intereses que queremos conseguir, digamos que en esta proliferación de la imagen es lo que me infuye”.

La exposición “Yo en Varias Camas” se presenta en la galería Tina Modotti, en el vestíbulo de la Biblioteca Central de la UAQ, durante todo este mes y el acceso para entrar al voyerismo artístico es gratuito.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner