Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Piden castigar abuso en el uso de aviones

| 30 marzo 2009 | Destacado | 1.960 vistas | comentarios
  • El diario nacional Reforma descubrió 41 vuelos de los aviones del gobierno de Querétaro al extranjero, que no fueron registrados.
  • El PRI interpuso una denuncia por el probable desfalco atribuido a los viajes, que en buena parte se hicieron el fin de semana.

Existen algunos otros escándalos por el uso irregular de los aviones en actos no oficiales. En Morelos está el caso de “El avión del amor” y en países como Peru se vivió otro caso conocido como “el avión parrandero”.

Redacción

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), interpuso una denuncia en la contraloría del gobierno del estado, por el presumible desfalco millonario por el uso de los aviones del gobierno, a los que aparentemente se les dio un uso personal o familiar.

Y es que el diario Reforma, evidenció que el gobierno de Querétaro reportó una cantidad inferior de vuelos de los aviones a su cargo, con relación a la que reportó Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, dependencia del gobierno federal, 13 contra 54 vuelos.

Avión “Junípero” del gobierno estatal. Foto: Libertad de Palabra.

Avión “Junípero” del gobierno estatal. Foto: Libertad de Palabra.

Por ello, el coordinador de la contraloría de la legalidad del PRI, Reinaldo Sánchez Bayardo, expuso que el daño al erario podría alcanzar los 600 mil dólares, debido a que cada vuelo tiene un costo de 12 mil dólares y se habla de alrededor de 50 vuelos realizados.

“Creemos que esto pudiera ser, presuntamente, vuelos de carácter personal, familiar, amistoso, o que no tengan que ver una necesidad imperiosa, 100 por ciento de carácter oficial”, puntualizó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas: | |

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner