Banner Jurídico.
Banner Sorriso

“Piperos” de gobierno riegan casa particular

| 9 marzo 2009 | Destacado | 513 vistas | 7 comentarios
  • En corregidora 5 regidores denuncian desvío de recursos a favor del secretario, Fernando Palos Cuellar.
  • Dicen que el funcionario utiliza equipo y empleados del municipio para beneficio personal.

Redacción

Apenas hace 8 meses, el piloto aviador, Fernando Palos Cuellar, logró que su amigo, el alcalde panista Germán Borja García, lo nombrara secretario de administración del municipio, pero ya hace de las suyas.

Al menos esto último lo sostienen regidores del ayuntamiento, quienes descubrieron que el funcionario construye una casa de campo cerca de la comunidad de Charco Blanco, en ese municipio.

La casa de campo en Charco Blanco es motivo de desvío de recursos de gobierno para uso personal.

La casa de campo en Charco Blanco es motivo de desvío de recursos de gobierno para uso personal.

A través de una denuncia que formuló el regidor del PRD, Juan Manuel Moreno Mayorga al alcalde, se supo que cinco regidores detectaron que el funcionario está desviando recursos para su beneficio personal.

Y es que Moreno narró que durante un recorrido por la zona, cuando encontraron a personal de servicios públicos municipales, estos les confirmaron que iban a regar los árboles a la casa del secretario Palos.

“Les comentábamos que cuánto les falta de regar y nos decían que nada más les hacía falta regar la casa de campo del secretario Fernando Palos, que era el último viaje que echaban y terminaban de regar la casa de campo del secretario”.

Los testigos

  • Martha Alicia García Rojas (PAN)
  • Maria Luisa Tavareza Montero (Convergencia)
  • María de los Ángeles Pratz Guitrado (PAN)
  • Juan Manuel Moreno Mayorga (PRD)
  • José Antonio Navarro Cárdenas (PAN)

La respuesta intrigó a los regidores, quienes decidieron trasladarse a la supuesta propiedad de Fernando Palos Cuellar, donde un empleado confirmó que pertenecía al funcionario municipal.

Pero no solo eso, el empleado les dijo que los materiales con los que se construye la casa de campo, llegan en camionetas del municipio de Corregidora.

“Si los trabajadores nos dieron a conocer que las pipas van a regarles sus árboles y las camionetas del municipio les llevan el material y empleados del municipio se los llevan, es justo que se destituya de su cargo”, exigió Juan Manuel Moreno.

La denuncia fue formulada al alcalde Germán Borja García, durante una sesión de cabildo.

Moreno detalló que los otros regidores que supieron del abuso son: Martha Alicia García Rojas, María de los Ángeles Pratz Guitrado y José Antonio Navarro Cárdenas del PAN, además de Maria Luisa Tavareza Montero de Convergencia.

¿Nada más por 5 regidores?

El alcalde Germán Borja García salió a la defensa de su secretario de Administración, Fernando Palos Cuellar.

Primero recordó a los regidores que su empleado no solo vive del erario público, sino que tiene aviones.

Después invitó a los cinco regidores que fueron testigos a que hagan las denuncias correspondientes.

“Yo quisiera que sí levantaran esa denuncia, porque él no vive nada más de esto, de esta administración, él tiene aviones y eso y el tendrá que defenderse”.

Borja García rechazó despedir a su amigo. “Para yo poder destituir a alguien tiene que ser por una justa causa, no nada más porque a lo mejor 5 regidores vieron eso. Cuando haya algo con una causa lo destituiremos, pero no es nada más por 5 regidores”, puntualizó.

En la sesión donde se mostró un cabildo dividido en torno al alcalde Germán Borja, regidores del PRI, PAN, PRD, Convergencia y Partido Verde rechazaron el programa de Obra Pública 2009 al presidente municipal, Germán Borja García.

Entre los principales motivos para hacerlo, manifestaron la falta de apertura en la información para los regidores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios

  1. Ni para que sorprenderme. No sería raro que fuera verdad.

    Mientras algunos no tenemos ni para el camión, otros viven rascandosé la panza.

  2. O haciendo que trabajan, y agarrando su mordida.
    Diputados, Senadores, gente con cargos importantes, etc, la mayoría se llevan su mordidita.

  3. No se miden con sus CALUMNIAS Estoy completamente ASOMBRADO,… y lo pongo asi en mayusculas, como es mi asombro e indignacion, al darme cuenta de son capaces los mal nombrados Regidores que no rigen ni sus actos, unicamente saben cobrar sus sueldos. Conozco al Sr Fernando Palos desde hace 20 años,es mi cliente y puedo decir con toda la seguridad que es de las pocas personas, por la cual yo puedo meter las manos a la lumbre aseguro que es una persona
    HONESTA, HUMANO, COMPROMETIDO,UN BUEN AMIGO y tambien puedo decir que un buen padre de familia. Señores y Señoras Regidores con todo respeto, mejor ponganse a
    trabajar, y dejen de ENVIDIAR a quienes como el Capitan Palos con su trabajo, de años han
    podido tener la posibilidad de darse el gusto de lograr sus proyectos.!!Por Favor ponganse a trabajar que mucha falta le hace a Corregidora y a MEXICO!!! un VOTO de confianza Capitan Palos, no se deje!!

  4. Estimado Sr. Eric Pacheco Beltrán,
    Buenas tardes, soy Mónica Palos, hija de Fernando Palos.
    Me dirijo a usted y a sus lectores de manera RESPETABLE para comentarle y REITERARLE lo mencionado por el alcalde: “Fernando Palos, no solo vive del erario público, sino que tiene aviones”, y esto es verdad, desde siempre la economía de mi PAPÁ ha sido excelente, teniendo desde SIEMPRE un buen nivel de vida, tiene otros ingresos de su NEGOCIO DE AVIACION, y de su ingreso como funcionario, no vive, así como otros funcionarios que si lo hacen, de igual manera desde siempre ha mantenido el mismo nivel de vida no como otros que entraron con carro carcancha y ahora tienen carro del año, que quien sabe de donde salió, así que antes de hablar y levantar falsos debería corroborar que su información sea VERAZ Y COMPROBADA para no perder la confianza en su publicación. Así como saber, ¿si quien le pasa la nota no ejerce mas el desvió de información para fines y beneficios personales por el poder que goza?.
    Por otro lado, me parece que la redacción en varios puntos está encaminada para dar a entender cosas que no son o confundir a los lectores con lo que se está leyendo, esto de manera sutil para no decir que lo dijeron, me imagino que es por parte del mencionado Sr. Moreno y no por ustedes, claro que lo dudo por el tipo de publicación TAN RESPETABLE que son, lógico no tendrían este tipo de errores de redacción más que ese fuera el fin… confundir.
    Le comento que es una tristeza que no solo en este caso sino en muchos otros hasta en nivel nacional, los funcionarios, políticos y partidos (así como división en mismo partidos) sean capaces de calumniar y desprestigiar a otros con tal de conseguir el poder y ganar ventaja para próximas elecciones. Realmente el país y de igual manera los estados cada vez están peor y todo por el egoísmo y la avaricia de muchos, porque no ponerse a trabajar en sus juntas, (cabildos o lo que sea) en lo que realmente tiene al país de cabeza.
    Fuera que este articulo sea una agresión a mi persona, le comento a todos los funcionarios y medios dejen de perder tiempo, dinero en publicaciones no comprobadas PONGANSE A TRABAJAR da miedo la inseguridad, los narcos, los extorsionistas y la situación económica del país hagan algo.
    Y estimado Sr. Pacheco aprovecho para comentarle que un gran periodista no se burla y hace blofera de las demás personas, una publicación PRESTIGIADA ES OBJETIVA, NO MIENTE, ES RESPONSABLE DE LA INFORMACION QUE MANEJA, SIENDO VERAZ Y REALMENTE SE PREOCUPA POR LO QUE LA GENTE LEE, FOMENTA LA CULTURA pero me parece que en algunas ocasiones a ustedes esto les falla. Siendo amarillista y periódico informativo de chismes más que de sucesos transcendentales que afectan a el estado. No es solo por este artículo sino por muchos otros, ejemplo: QUE NOS IMPORTA LA VIDA PRIVADA DEL GOBERNADOR, su matrimonio no rige el estado eso es privado, los chismes de farándula no importar tanto como lo que sucede a la sociedad, y la sociedad lo que queremos saber son AVANCES, CRECIMIENTO Y SEGURIDAD de la ciudad donde vivimos.
    Espero y pregunto ¿cuando esta calumnia y desprestigio en contra de Fernando Palos se desmienta también le va a dar la portada con todo y foto? O cuanto les costó a los regidores, digo para saber cuando tengo que ahorrar para pagarle yo también.
    Espero que sea verdad que hacen caso a los comentarios y publique mi nota tal cual, (ya que no se utiliza ninguna ofensa ni grosería, es digno de publicarse) yo me quedo con una copia porque quiero saber si existe realmente LA LIBERTAD DE PALABRA….
    Gracias por su atención y su espacio,
    Mónica Palos
    Hija de Fernando Palos, Secretario de Administración.

  5. Creo que lo mejor sería que el Sr. Palos se atreva a aclar el asunto y haga público su ingreso.

    Por otro lado, es cuestionable que se utilcen recursos de Corregidora para la construcción de su vivienda.

    Es evidente que su hija lo va a defender y más evidente que lo hará su proveedor.

    En lo personal, no confió en gente así.

    Ojalá y lo aclaren.

    Bien a libertad en palabra por publicar esto.

  6. Srita: Mónica Palos

    Gracias por escribir y expresar sus opiniones en Libertad de Palabra.
    Le aclaro que no es necesario pagar para publicar su versión o la de su padre, el señor Fernando Palos.
    Si desea brindarnos una entrevista, no tenemos ninguna objeción en publicarla. En Libertad de Palabra no cobramos por la información que es difundida.

    Sobre sus opiniones en cuanto ve a la nota del gobernador y su esposa, quisiera exponerle que no nos motiva la vida personal del señor Francisco Garrido y Marcela Torres.
    Simplemente, no consideramos justo que se explote la figura de la familia para vender una imagen falsa a la sociedad. Eso es mentir.
    ¿Vamos estar escuchando a diario palabras como familia, valores, honestidad, etc., de alguien que al parecer no las practica?
    Nuestros gobernantes están obligados a ser congruentes entre su decir y su actuar, porque sino pierden credibilidad y la confianza de la gente.
    Si la familia del gobernador ya no lo es, debe conducirse con honestidad y afrontarlo, el lugar de tratar de tomarle el pelo a la ciudadanía con burdos fotomontajes.
    Hasta el momento ninguno de los dos funcionarios han aclarado por qué siguen reciclando una foto tomada en el 2004, para enviar mensajes navideños como familia.

  7. para la señorita palos :
    con todo el respeto que se merece señorita si usted viviera de un salrio y tuviera que confrontar las anomalias y malos tratos de la presidencia no defenderia a quienes tratan de “confundirnos” pues es bien visto en su caso que al ser hija un funcionario no le tocan losmalo modos de señor “presidente” ni su incompetencia al frente de la administracion aqui demostrada claramente y si de pruebas se tata la invito a que me deje un recado y yo con gusto le muestro como cada secretario llega a llenarse las bolsas de dinero y dejan al pueblo en el olvido para libertad de palabra felicidades ya que garcias a ustedes conocemos mas la corrupcion en el municipio

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner