Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Propina Vichique “bofetada” al a.m.

| 23 marzo 2009 | Destacado | 666 vistas | comentarios
  • El diario publicó información de la agencia Reforma con imprecisiones.
  • En respuesta el gobierno acusa al diario de mentir y hacer “patrañas”.

Redacción

El área de comunicación social del gobierno estatal, encabezado por Francisco Garrido Patrón, pagó un desplegado para acusar al diario a.m., propiedad de Enrique Gómez Orozco, de ser un mentiroso y difundir “patrañas”.

La respuesta del gobierno del estado se derivó luego de que el medio difundió de manera imprecisa información que generó el periódico de circulación nacional Reforma, relacionada a la bitácora de los vuelos de un avión del gobierno estatal.

La Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, a cargo de Miguel Ángel Vichique de Gasperín, insertó un desplegado en ese diario, en el que además supone que las mentiras se debieron a incapacidad profesional o “intereses inconfesables” del medio que dirige David Monjaraz Gómez.

“Es mentira lo publicado en el sumario de esa misma nota: ‘De acuerdo a la Agencia Reforma, Francisco Garrido ha viajado 54 veces a ciudades de Texas, y Gobierno sólo ha reportado 13’ , ya que Reforma jamás afirma en su texto que el Gobernador, Francisco Garrido Patrón, haya viajado 54 ocasiones a ese lugar; eso es una patraña del periódico a.m.”, puntualizó gobierno.

El diario aceptó en otro desplegado que incurrió en imprecisiones al reproducir erróneamente la información que generó Reforma. Sin embargo, rechazó que ese periódico mienta o publique patrañas, como lo acusó el encargado de comunicación social del gobierno estatal.

“Podemos equivocarnos, pero no mentimos. Mucho menos publicar ‘patrañas’. Cometimos una imprecisión al consignar, en el sumario de la nota, que el Mandatario haya viajado 54 veces –en dicho avión- a Texas, Estados Unidos”, aceptó Monjaraz Gómez en el desplegado titulado “a.m. no miente”.

El director de a.m. añadió que comprende la molestia de Miguel Ángel Vichique, porque la información de Reforma puso al descubierto que hay dos bitácoras del avión oficial de gobierno, por lo que le preguntó: ¿Cuál es la verdadera? ¿Quién miente? ¿El Gobierno Federal o el de Querétaro? ¿el IFAI?

De manera adicional, el desplegado de a.m. señala que Vichique tiene razón al afirmar que tal vez el gobernador no viajó en el avión Junípero, al tiempo que le lanza la pregunta: ¿será porque él usa el Jet Falcon que le asignó la Secretaría de Gobernación?

En la edición de ese día, del 21 de marzo, el a.m. dio voz a los priístas, quienes exigieron abrir las bitácoras de los aviones del gobierno surgido del PAN. El diario entrevistó a los priístas José Calzada, Jesús Rodríguez, e incluso, el diputado Jaime Escobedo se llevó la nota principal.

[tab:Desplegado de Gobierno de Querétaro]

Desplegado de Gobierno de Querétaro

A la Opinión Pública
Miente el periódico a.m.

El periódico a.m., cuya Dirección Editorial está a cargo de David Monjaraz Gómez, una vez más publicó información falsa, esta vez en su nota principal del viernes 20 de marzo. Por ello se desmiente lo siguiente:

Miente el Periódico a.m.

Miente el Periódico a.m.

1.- Es mentira el encabezado “Oculta Paco Vuelos”, porque el Jefe del Poder Ejecutivo de Querétaro en ningún momento ha ocultado información o instruido a dependencia o funcionarios para que se oculte información.

2.- Es mentira lo publicado en el sumario de esa misma nota: “De acuerdo a la Agencia Reforma, Francisco Garrido ha viajado 54 veces a ciudades de Texas, y Gobierno sólo ha reportado 13” , ya que Reforma jamás afirma en su texto que el Gobernador, Francisco Garrido Patrón, haya viajado 54 ocasiones a ese lugar; eso es una patraña del periódico a.m.

3. Por lo tanto, la información publicada por el periódico a.m. es falsa porque afirma hechos que no corresponden ni con la realidad ni con lo afirmado por la Agencia Reforma, la cual, por cierto, cometió lamentables errores de interpretación.

De acuerdo a lo anterior, se puede deducir que en esta ocasión, ya sea por incapacidad profesional o por intereses inconfesables, el periódico a.m. se ocupa de desprestigiar a la persona del Gobernador.

Coordinación de Comunicación Social
Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro

[tab:Desplegado del periódico a.m.]

Desplegado del periódico a.m.

A nuestros lectores
a.m. NO MIENTE

Los queretanos tenemos derecho a conocer cómo, cuándo y en qué se utilizan los recursos públicos que administra el Gobierno del Estado.

a.m. NO MIENTE

a.m. NO MIENTE

El señor Miguel Ángel Vichique De Gasperín, Coordinador de Comunicación Social del Poder Ejecutivo del Estado, nos acusa de mentir al hacer pública información de la Agencia Reforma sobre los vuelos efectuados por el avión oficial.

Lanza duras críticas a nuestra labor informativa, pero se olvida de su compromiso elemental como servidor público: Informar a la ciudadanía con precisión, claridad y transparencia, quiénes utilizaron y por qué motivo la aeronave en dichos traslados.

Se empeña el señor Vichique en tratar de desprestigiar al periódico a.m.

Entendemos su molestia por la publicación de esta nota de la Agencia Reforma, que pone en evidencia que existen dos bitácoras de vuelos: la del Gobierno de Querétaro y la de las dependencias federales.

¿Cuál es la verdadera? ¿Quién miente? ¿El Gobierno Federal o el de Querétaro? ¿el IFAI?

Podemos equivocarnos, pero no mentimos. Mucho menos publicar “patrañas”.
Cometimos una imprecisión al consignar, en el sumario de la nota, que el Mandatario haya viajado 54 veces –en dicho avión- a Texas, Estados Unidos.

Tiene razón el señor Vichique, tal vez el Gobernador no utilizó o viajó las 54 veces en el avión Junipero, ¿será porque él usa el Jet Falcon que le asignó la Secretaría de Gobernación?

Los queretanos también tenemos derecho a conocer cuántos vuelos, a dónde y quiénes han viajado en este segundo avión, cuyas características son Marcel Dassault, modelo Falcon 20, con matrícula XC-QER.

Nuestros intereses son totalmente confesables:
CONOCER LA VERDAD Y DIFUNDIRLA

Mantendremos el compromiso con nuestros lectores de mostrarle las noticias como son.

Atentamente

David Monjaraz
Director Editorial
[tab:END]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner