Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Se atrincheran colonos

| 30 marzo 2009 | Destacado | 175 vistas | comentarios
  • “Solamente nos sacarán muertos”, aseguran mujeres y hombres de la Unión de Colonos Conín.

El 16 de marzo sus viviendas, con todo y sus pertenencias dentro, fueron destruidas por maquinaria pesada, al parecer por una disputa legal que hay en cuanto a la posesión del predio.

Redacción

Hace unos días, el 16 de marzo, les destruyeron sus viviendas con maquinaria pesada. Ahora, los habitantes de la Unión de Colonos Conín, instalaron un “reten” que funciona las 24 horas para identificar a quienes pretendan acercarse al predio que ocupan.

Unión de Colonos Conín en pie de lucha. Foto: Libertad de Palabra.

Unión de Colonos Conín en pie de lucha. Foto: Libertad de Palabra.

“Solamente nos sacarán muertos”, afirmó una de varias mujeres que montaban guardia a la entrada del predio, donde fue instalada una pequeña caseta que los vecinos ocupan por turnos para mantener vigilancia permanente en dicho acceso.

Esta gente insiste en que ellos han vivido ahí desde hace más de 10 años y que su representante, Manuel Moreno Martínez, puede mostrar los documentos que acreditan que ellos son los legítimos dueños.

Los habitantes explicaron que no están en ese predio por gusto, sino porque no tienen ni siquiera a dónde ir. Pese a ello, nadie del gobierno municipal de Enrique Vega Carriles o del estatal de Francisco Garrido Patrón, han intervenido para apoyarlos en el asunto.

Oficio al gobierno federal.

Oficio al gobierno federal. Da click para ampliar.

Por el contrario, a través de un oficio enviado a la presidencia, Manuel Moreno denuncia que es con la complicidad de las autoridades como la empresa DRT los pretende desalojar. “… con guardias blancas, con armas de alto poder, han sembrado el terror en las personas que tienen los terrenos”.

Algunos vecinos a los que se les destruyó sus viviendas de tabique y cemento han levantado nuevas casas de cartón y madera. No obstante, en el lugar todavía se observa el escombro de las casas que fueron derribadas con todo y sus pertenencias dentro.

Varias familias tienen menores de edad y también ancianos. La mayoría habita en casas de cartón y madera, sobre piso de tierra y sin los servicios básicos. Casi todos coincidieron ahí después de andar rentando en la periferia de la ciudad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner