Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Se unen priístas; lanzan a Calzada

| 30 marzo 2009 | Proceso 2009 | Querétaro | 258 vistas | comentarios

Los priístas, Jesús Rodríguez Hernández y José Calzada Rovirosa, acordaron realizar una alianza y registrar el próximo 1º de abril como precandidato único a gobernador del estado al senador con licencia José Calzada Rovirosa.

Redacción

El PRI (Partido Revolucionario Institucional) tiene candidato de unidad para contender por la gubernatura de Querétaro y se llama José Calzada Rovirosa.

Así lo dio a conocer el comité estatal, encabezado por Hiram Rubio García, en una conferencia donde también estuvo el grupo que encabeza Jesús Rodríguez Hernández.

Apenas hace unos meses, ambos grupos de priístas fueron protagonistas, en los medios de comunicación, de escándalos y “grillas” internas por el control de dicho instituto político.

Priístas unidos contra Jesús Rodríguez. Foto: Libertad de Palabra.

Antes: Priístas unidos contra Jesús Rodríguez. Foto: Libertad de Palabra.

Sin embargo, tras la salida de Jesús Rodríguez de la dirigencia del PRI, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) intervino y logró lo que hace un tiempo era inimaginable, el registro de un candidato de unidad.

“(Jesús y José) acordaron realizar una alianza y registrar el próximo 1º de abril como precandidato único a gobernador del estado al Senador con licencia José Calzada Rovirosa”, señaló el PRI en un comunicado.

Desde hace unos meses también, el PRI ya no es noticia en Querétaro por las confrontaciones entre sus militantes, sino más bien por las denuncias y propuestas que hace al gobierno del estado.

En el comunicado del PRI, se destaca que Jesús Rodríguez Hernández, ex dirigente estatal, expresó que “es tiempo de demostrar que el PRI es el partido capaz de ponerse de acuerdo y de ofrecer a Querétaro un mejor gobierno que sirva a la gente”.

Ambos grupos comparten el proyecto. Foto: Libertad de Palabra.

Ahora: Ambos grupos comparten el proyecto. Foto: Libertad de Palabra.

También habría dicho que todos saben que su máxima aspiración es gobernar su estado, “pero que por encima de sus aspiraciones personales está Querétaro y la unidad de su partido”.

En el comunicado se destaca también que el senador con licencia José Calzada Rovirosa, “destacó que la muestra de madurez política de Jesús Rodríguez y el deseo de unidad y de triunfo de los priístas crean el clima óptimo para que el PRI gane la confianza y el apoyo de la gente en el proceso electoral que concluirá el 5 de julio y que ello asegura que los próximos seis años el PRI gobierne Querétaro”.

Finalmente, el Presidente Estatal del Comité Directivo Estatal, Hiram Rubio García, “exhortó a todos a trabajar intensamente en unidad por el fortalecimiento del partido, aseguró que José Calzada, por su juventud, honestidad, capacidad y experiencia es la mejor opción para Querétaro; manifestó que el PRI va con todo y por todo el 5 de julio, para ofrecer a los queretanos un gobierno cercano, eficiente y con visión de futuro”.

Desde hace tiempo se filtró por parte de priístas del grupo de José Calzada Rovirosa, que Jesús Rodríguez Hernández estaba negociando una posición en el congreso, a cambio de dejarle el camino libre a José Calzada Rovirosa.

Sin embargo, esta vez ni gente cercana a José Calzada, ni gente cercana a Rodríguez Hernández, confirmaron los acuerdos para tomar dicha decisión.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner