Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Sumergen ideales dentro de El Pozo

| 9 marzo 2009 | Reflector | 34 vistas | comentarios

Armando Manzo Vieyra

La remembranza de una época de oscuridad. Un instante de la historia donde la religión opacó la luminosidad del saber y el castigo por querer convertirse en un difusor del conocimiento son los elementos que confuyen en la puesta en escena “El Pozo y el Péndulo”, que toma nueva vida en la Casa de la Cultura Dr. Ignacio Mena.

Basada en el cuento de Edgar Alan Poe, la obra cuenta la historia de un hombre que es condenado a muerte por tratar de difundir el conocimiento al que ha tenido acceso, gracias al trabajo que ha desempeñado dentro de una de las tantas bibliotecas inquisitoriales con que cuenta la iglesia católica.

El guión se enfoca más en la cuestión de la crítica a la iglesia, por su obstinación en evitar que el conocimiento del mundo llegue al pueblo y por el castigo que le infringe a todo aquel que pretende difundir lo que ha visto en los papiros y rollos de conocimiento.

El espacio es reducido, lo que permite una mayor interacción con el público asistente, quien en algún instante de la obra se vuelve partícipe de lo que sucede en el pequeño escenario.

La actuación es intensa, los gritos de angustia taladran los oídos de los asistentes, la mirada inquisidora desnuda el alma y el cuestionamiento a una fe que no se encuentra ni ayuda al deseo del hombre por obtener respuestas, provocan la refexión sobre una verdad que es necesario aceptar.

“El Pozo y El Péndulo” se presenta de jueves a sábado a las 21 horas y las reservaciones se hacen al 442 156 8543.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner