Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Tan cerca del parque, tan lejos del progreso

| 23 marzo 2009 | Destacado | 243 vistas | 3 comentarios
  • La “grandeza” del lugar contrasta con la pobreza de los asentamientos irregulares que hay alrededor.

Sofía Medina

Una malla ciclónica divide los límites del Parque Bicentenario y de los asentamientos irregulares con los que colinda a sólo unos metros, donde no hay servicios públicos como agua, luz y urbanización.

Las personas viven entre la naturaleza sí, aunque esperan que esta obra pronto mejore su calidad de vida, e integrarse a la mejora que ven desde lejos, e incluso de cerca porque el sábado pasado la entrada fue gratuita, pero posteriormente cada uno tendrá que pagar 25 pesos de entrada.

Cientos de familias visitaron el parque Bicentenario, así como la clase política para inaugurar de manera oficial el parque temático donde están los juegos y una zona de entretenimiento como el río rápido.

Cientos de familias visitaron el parque Bicentenario

Cientos de familias visitaron el parque Bicentenario

La semana pasada también se festejó la entrega del área cultural, deportiva, clínica y este lunes la educativa, con la entrega de las instalaciones de la nueva preparatoria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Desde arriba, se disfruta un lago y en medio una pequeña isla, lo cuál hace parecer un oasis bello, rodeado afuera de las rejas que a penas se perciben entre la oscuridad por las noches, pero adentro juegos de luces engalanaron las formas de los cerros que colindan con la zona.

Como parte de sus últimos mensajes en su cargo, al anunciar que en la sesión de cabildo del 24 de marzo se formalizará la solicitud de licencia para participar en el proceso interno de selección de candidatos del PAN, el edil Manuel González Valle, habló de la importancia de este parque.

“Está llamado a ser laberinto integrador de todas las familias queretanas. El Bicentenario es la respuesta de los tres órdenes de gobierno y de la ciudadanía, de espacios dignos para que cada persona, para que cada familia encuentre su identidad”.

 el sábado pasado la entrada fue gratuita, pero posteriormente cada uno tendrá que pagar 25 pesos de entrada. Foto. Libertad de Palabra

El sábado pasado la entrada fue gratuita, pero posteriormente cada uno tendrá que pagar 25 pesos de entrada. Foto. Libertad de Palabra

Con el anuncio de una inversión de 185 millones de pesos por cada uno de los tres órdenes de gobierno, un total de 555, ciudadanos de la colonia Arboledas, que es parte de la zona irregular a lado del parque, esperan que al menos “una pizca o migaja” les llegue.

El señor Sergio Orduño Castañón, valoró la construcción de esta obra, pero espera sensibilidad por parte de las autoridades para mirar a su derredor.

“Aquí es mucho dinero. No sé si una pizca, una migaja de aquí se pudieran dar a para poder tener la luz, nos da gusto porque las lámparas de aquí del parque, alcanzan a alumbrar la casa de nosotros que no tiene luz, tiene unos tragaluz y a través de ellos llega la luz a la casa, es un lujo para nosotros”.

Los apoyos que la autoridad municipal de Querétaro destinó a “Cartolandia”, para transformarla en la colonia Lomas del Pedregal, la cuál se encuentra aproximadamente a un kilómetro, no es parte de una realidad para los colonos que viven a lado del Bicentenario, pero los seguirán esperando.

“Nadie se ha acercado a nosotros para ayudarnos, es nuestra casa la construcción… y pus si nos interesa porque está pegadita al parque la colonia arboledas”, expresó la señora Alma Lidia Rodríguez Avilés, quien caminaba con sus tres hijos y uno en sus brazos.

Manuel González Valle, aseguró en su mensaje que el trabajo de su administración ha estado buscando “un Querétaro mejor desde el compromiso social”.

“Tenemos que poner a la persona, al ser humano, en el centro de la toma de decisiones. Tenemos que trabajar por una sociedad decidida en influir en el prójimo, a través de los valores que propician la convivencia entre los que se encuentra el respeto, la confianza, la tolerancia, a fin de ir humanizando el entorno para nuestros niños, y para nuestros jóvenes”.

Niños corriendo entre los parques, y los funcionarios por los caminos adoquinados. Aspirantes a cargos de elección popular por Acción Nacional, se placeaban por ahí, algunos eran vistos por los ciudadanos, y otros pasaban desapercibidos.

Guadalupe Murguía, Ricardo Alegre, Alfredo Botello, Adriana Fuentes, Javier Vázquez, Arturo Urbiola son algunos nombres de quienes se dice pelean la silla por la sucesión de Manuel González. Miguel Ángel Vichique, entre otros más en la pasarela.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

  1. ANTES DE QUE FUERA INAUGURADO ESTE PARQUE EL ENTONCES PRECIDENTE MUNICIPAL, MANUEL GONZALEZ, ORDENO QUE SE PRENDIERAN TODOS LOS JUEGOS Y TODO EL PERSONAL DEBERIAN ESTAR A LAS ORDENES DE TODO LO QUE QUISIERAN UN GRUPO DE NIÑOS DEL INSTITUTO ASUNCION, SOLO PORQUE ERA EL CUMPLEAÑOS DE UN FAMILIAR DE ÉL.QUE VA EN ESA ESCUELA, ESTO NO ES UN ABUSO DE PODER?, O YO PUEDO PEDIR LO MISMO PARA EL CUMPLEAÑOS DE MI HIJO? QUE NOS ESPERAMOS SI ES GOBERNADOR?

  2. estoy aqui para expresar mi opinion, creo que el gobierno del estado de queretaro siempre se ha preocupado por aparentar progreso cuando no es asi, paseo constituyentes, con puente con kdjwelevadores, pero

  3. calles que se inundan en tiempos de lluvia a 100 metros, tambien creo que detras de este parque existe toda una red de corrupción,

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner