Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Temen por la seguridad de antorchista en penal

| 23 marzo 2009 | Querétaro | 64 vistas | comentarios

A través de un comunicado, la organización Antorcha Campesina, denunció que la integridad física de uno de sus afiliados presos en el penal de San José el Alto, está en peligro.

Se trata de Rubén del Río Alonso, a quien Antorcha Campesina denuncia que se le mantiene sin razón justificada en un módulo cerrado en el que convive con peligrosos delincuentes y, además, prohibir que los presos de los módulos cerrados reciban visitas de sus amigos.

Con esa prohibición, la autoridad genera un ambiente hostil e incita a la violencia en contra del líder antorchista, pues ha soltado el rumor de que “eso se lo deben al antorchista”, lo que pone en grave riesgo la integridad física de nuestro compañero, denunció la organización.

La organización detalló que en diciembre pasado el dirigente antorchista Rubén del Río fue separado del resto de sus compañeros recluidos en el área de “población”, y trasladado a un módulo de máxima seguridad en el que, además de que no podía salir de su celda más que una hora al día, convivía con peligrosísimos delincuentes.

Luego de interponer una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de varias gestiones ante la dirección del penal varonil de San José el Alto, ésta se negó a regresarlo a “población” y lo reubicó en un módulo de seguridad intermedia, conocido como “el rojo” -en donde son recluidos los presos clasificados como de mediana peligrosidad- bajo el argumento de que Del Río Alonso estaba procesado por sabotaje, por lo que calificaba para estar ubicado ahí por “su grado de peligrosidad”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner