Banner Jurídico.
Banner Sorriso
20 años Café Tacvba

20 años Café Tacvba

| 6 abril 2009 | Reflector | 81 vistas | comentarios
  • Prepara el grupo sateluco gira, libros y documental para festejar sus dos décadas de existencia.

Armando L. Slam

Han pasado dos décadas desde aquellas reuniones en Ciudad Satélite, Estado de México, cuando los integrantes de Café Tacvba soñaban con tocar en grandes estadios, sonar en la radio, viajar y pasar por múltiples experiencias.

Son cerca de 7 mil 300 días los que han hecho que se conviertan en uno de los grupos de rock más importantes de México, porque la convergencia musical en que se mueven, les permite mezclar todo tipo de género sin encasillarse en un solo estilo.

Café Tacvba surgió en los 80 y desde entonces han llevado a viajes por diversos parajes sonoros, donde la experimentación, la búsqueda por ser cada día mejor y la ventaja de ser lo que quieren ser, han provocado la fidelidad de miles de personas, no sólo en México sino en el mundo.

Lo que comenzó con una tocada en el legendario hijo del Cuervo (en los rumbos de Coyoacán, DF), en junio de 1989, ha hecho que el rock sea visto de una forma diferente en México, donde no importan las mezclas con ritmos folclóricos ni tradicionales sino el resultado de un rock particular y que es fácilmente identifcable.

El grupo se siente satisfecho de sus logros y actualmente se preparan para realizar y compartir el festejo por sus dos décadas de logros y fracasos, de ideales y de realidades entre sus seguidores.

Sin material nuevo, pero con el remanente dejado por su último disco llamado “Sino”, los cafetas no necesitan más que poner su talento en el escenario y su nombre en los carteles publicitarios para llenar estadios, plazas y auditorios donde se presentan.

En estos momentos se preparan para su nuevo tour “20 años, 20 ciudades”, donde llevarán su música por América Latina, Estados Unidos y Europa, además de que se publicarán dos libros.

Uno realizado por Rubén Albarrán (el vocalista del grupo) y Román Martínez, en lo que será
un retrato gráfco de la historia de la agrupación y otro que contará con una plática con el escritor Enrique Blanc.

Por otro lado, también se prepara una película documental de lo que fue la gira SINO, que llegara hasta Japón, mostrando las peripecias, los enfados, las alegrías y los momentos de reconocimientos de las ciudades que pisaron a lo largo de estas presentaciones.

Así, Meme, Joselo, Quique y Rubén (quien adoptará un nuevo nombre para esta ocasión) pretenden corresponder al apoyo que han recibido a lo largo de su trayectoria y que los ha llevado a los escenarios más importantes del mundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner