Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Armando Rivera con José Calzada

| 27 abril 2009 | Editorial | 1.086 vistas | comentarios
Armando Rivera Castillejos. Foto: Libertad de Palabra

Armando Rivera Castillejos. Foto: Libertad de Palabra

Aunque parecía que no ocurriría una fractura en el PAN (Partido Acción Nacional), luego de que Armando Rivera aceptara que perdió ante su oponente Manuel González Valle en el proceso para elegir al candidato a gobernador por ese partido, la división está consumada.

No solamente eso, quien era una de las mejores cartas del PAN se ha sumado al PRI (Partido Revolucionario Institucional), para contender por la capital de Querétaro, donde goza de un mayor capital político y sin duda será más efectivo para el tricolor.

En la publicación anterior ya habíamos comentado varios indicios de una concertasesión entre PRI y PAN para que José Calzada sea el próximo gobernador, misma que se refuerza con la incorporación de Rivera como candidato del PRI en la capital.

Sin embargo, todavía está muy “verde” el escenario para asegurarlo, porque la realidad es que en frente hay un gobernador que todos los días, todos, no para de “entregar obras”, aunque tengan meses de hechas. Está en plena “campaña” a favor de su partido, cuando en este escenario uno supondría que no se movería.

Pese a ello, la realidad también es que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, provocó una división entre los panistas queretanos, en los municipios de El Marqués y Corregidora, al anunciar que designará al candidato, lo que derivó en la molestia e inconformidad de muchos de los militantes.

Sumado a ello, la falta de operación política del grupo en el poder y del propio PAN, ha derivado en que municipios que aparentemente podían ser controlados sin problema, se “incendien” con impugnaciones de panistas que “perdieron” en su proceso interno y que por lo visto se les hizo a un lado y no se les incluyó.

El caso más grave, sin duda, es el de Armando Rivera Castillejos, que hoy está con los priístas y con el Partido Nueva Alianza gracias a la alianza que firmaron ambos partidos “Juntos para creer” (Este último controlado por la maestra Elba Esther Gordillo)

Gane o pierda Armando, los votos que le reste al PAN y sume al PRI, podrían ser la diferencia el 05 de julio y la llave para que Calzada entre al gobierno del estado.

Por supuesto, el PRI no tiene seguro el triunfo, pero hoy tampoco lo tiene el PAN, con todo y los espacios políticos que controla.

¿Concertasesión en Querétaro? Con el tiempo lo sabremos.

Los pobres como discurso

Con la cercanía del proceso electoral, no es raro comenzar a escuchar con mayor frecuencia a los candidatos de los diferentes políticos decir lo tan preocupados que están por la ciudadanía y sus necesidades.

En estas fechas casi todos los aspirantes a un puesto de elección popular, sino es que en su totalidad, superan los buenos deseos de la Madre Teresa de Calcuta. (¡Son tan buenas personas los hijos de Villa!)

La realidad es que el voto que cada ciudadano puede otorgar, es la mielecilla que encanta a los políticos y por el que se desgarran, bajo el falso discurso de “servir”, aunque en realidad pretenden gozar del poder que les brinda llegar a un cargo público.

Y no es para menos, el “aparato” de gobierno deja muchas utilidades para quien lo opera. Sueldos exorbitantes para la gente que ahí trabaja, pero sobre todo, privilegios al aplicar la Ley como se les antoja.

No solo eso, más allá del aparato gubernamental, los intereses de una clase poderosa, impulsan a uno u otro candidato, con la confianza de que el día de mañana su apoyo les será recompensado con contratos millonarios y otros beneficios.

Por ello, en estas fechas la ciudadanía tiene que conocer a sus candidatos.
No debemos quedarnos solo con sus palabras, sino que debemos ir más allá y analizar cómo y de qué han vivido, para saber qué tan congruentes son entre su actuar y su decir.

Es muy importante escuchar cómo piensan resolver los problemas sociales y tomarnos el tiempo para reflexionar si sus propuestas son viables o simplemente son palabras con buenos deseos.

En estos escasos días de campaña, la ciudadanía toma el control (si es que no hay trampa en la elección) y tiene el poder de elegir a los hombres que manejarán nuestros recursos públicos.
Sin duda el mejor castigo para el gobernante que no ha cumplido, es no votar por él nuevamente. También el mejor premio es elegir a aquellos que han sabido responder al mandato ciudadano.

La elección es de Usted lector y lectora. Las opciones ahí están. Que no le tomen el pelo con cuentos de caperucita y el lobo. Salga y voto por el que mejor le convenga y sino le gusta ninguno tache la boleta completa.

Los partidos políticos y la clase política tienen que entender que quien manda es Usted. Si a su juicio no proponen candidatos con calidad moral, compromiso social, honestos y capaces para el puesto, mándelos a volar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner