Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Cautivan a España con sus letras

| 6 abril 2009 | Reflector | 62 vistas | comentarios
Ángeles Mastretta. Foto: Especial

Ángeles Mastretta. Foto: Especial

Redacción

Después de que Ángeles Mastretta viera en el cine una de sus obras, de que Juan Villoro se ha convertido en el autor favorito de las contiendas futboleras, este año Europa ha vuelto los ojos a los escritores mexicanos, y prueba de ellos es un reportaje en el periódico español “La Vanguardia”, donde se hace alusión a la trascendencia que han tenido los trabajos aztecas.

Después de que hace algunos días se clausuró el evento literario del Salón del Libro de París,
donde, precisamente, México acudió como país invitado, la publicación española señaló que ya son varias la editoriales ibéricas que han puesto la mira en la República Mexicana, al grado de que ya han abierto ofcinas en la capital mexicana.

“…las editoriales españolas –especialmente las de Barcelona, como Anagrama o Mondadori– se han lanzado sin tapujos a publicar autores mexicanos, y en los últimos meses han coincidido varias novedades que dan, en las librerías, una sensación de opulencia (es más: varias de esas editoriales han abierto ya sus sedes en el DF e imprimen allí las copias destinadas al mercado local, como Anagrama o Tusquets)…”, señala la publica ción periodística.

Una de las causas que han provocado este interés es la experimentación de los nuevos autores mexicanos.

“…el contenido de estas novelas muestra unos argumentos frescos, de autores a menudo treintañeros, que se atreven a experimentar, y cuyo ritmo conecta con un lector joven, que empatiza con unas realidades a veces frenéticas y aceleradas –no muy lejanas al cine de González Iñárritu–, o con unas exploraciones de la soledad contemporánea que recuerdan a un Murakami pasado por salsa picante”, advierte la publicación.

Entre las entrevistas que aparecen en el reportaje está la de Fabio Morábito (“Emilio, los chistes y la muerte”), además son mencionados Guillermo Fadanelli, Juan Villoro, Ángeles Mastretta, Elmer Mendoza y muchos otros que han cautivado a las editoriales españolasa.

La liga para leer este reportaje es: lavanguardia.es/cultura/noticias/20090405/53674958129/
mexico-distrito-editorial-barcelona-mexico-anagrama-guadalajara-europa-angeles-mastretta-guadalupe-n.html (Enlace)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas:

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner