Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Cumple 15 años grupo de lectura

| 27 abril 2009 | Reflector | 703 vistas | comentarios
El grupo está primordialmente formado por personas de la tercera edad y adultos mayores, de los cuales algunos se han mantenido en el grupo desde el primer año de su fundación.

El grupo está primordialmente formado por personas de la tercera edad y adultos mayores, de los cuales algunos se han mantenido en el grupo desde el primer año de su fundación.

Luis Santamaría Luna

El grupo de lectura Sor Juana Inés cumplirá 15 años de existencia el próximo 22 de mayo. Ubicado en la esquina de Arteaga y Ocampo, el grupo se ha reunido desde 1994 cada martes para dar pie a sesiones de lectura de diversos géneros, poesía y literatura.

A decir de la fundadora del grupo, María Eugenia Moyer Salas, el hecho de que un conjunto de personas se reúnan para realizar una de las actividades más olvidadas por el pueblo mexicano, la lectura, es de por sí una tarea difícil; pero el mantenerse tanto tiempo, es una cuestión de voluntad y gusto.

“Mantener un grupo así es más difícil que ganarse la lotería”. Y es que explicó que “tienes que luchar contra muchas cosas, y tratar de mediar muchas más. Nunca hemos tenido la consigna de comprometer a las personas a venir. Vienen porque quieren.”

La naturaleza del grupo es pública: su biblioteca, lugar donde realizan las sesiones, es administrada por el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), quien se encarga del mantenimiento y provisión de inmuebles – sillas, estanterías, computadoras –, y por la Red Nacional de Bibliotecas, quien se encarga del acervo bibliográfico.

El grupo está primordialmente formado por personas de la tercera edad y adultos mayores, de los cuales algunos se han mantenido en el grupo desde el primer año de su fundación. Por ello, han sido muchas las personas que se han involucrado con el grupo Sor Juana Inés.

“Tuvimos hace un rato participando a la señora Guadalupe Vélez, quien fuera regidora (sic), y el escritor Oscar L. Ruíz, quien fue nuestro asesor por un tiempo. Estuvo apoyándonos por unos 6 años.”

El lunes 18 de mayo comenzará la semana de festejos con respecto al aniversario; culminará el sábado 23, con una celebración en el museo regional a las 12 pm.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner