Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Desplazan en el PRD a los González Loyola

| 27 abril 2009 | Proceso 2009 | 721 vistas | comentarios
  • En los últimos años el grupo familiar había dispuesto de los cargos de elección y el control del partido.
A la izquierda Román González y al Centro Pablo González, durante el registro de un militante del PRD.

A la izquierda Román González y al Centro Pablo González, durante el registro de un militante del PRD.

Redacción

El pasado sábado 18 de abril, la recomposición en el PRD terminó por desplazar a la familia González Loyola, misma que no logró la primera posición de los diputados plurinominales, que exigían para la señora Cándida Acosta, esposa de Pablo González.

Desde hace más de una década, los González Loyola habían obtenido cargos públicos en el PRD.

Carmen Consolación González Loyola, por ejemplo, fue regidora y actualmente es diputada local en la LV legislatura.

También Pablo González Loyola fue diputado local hace unos años y presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), apenas en el periodo anterior al actual.

Durante el pasado proceso interno, Pablo González pretendía que Luis Guerrero Dávila fuera el presidente del PRD, a quien los perredistas vinculan como una persona muy cercana a la diputada Carmen Consolación González Loyola.

De igual forma, la familia González Loyola pretendía esta vez que el PRD le otorgara la primera posición de las diputaciones plurinominales a Cándida Acosta, esposa de Pablo González y aunque presionaron no lo consiguieron.

Frenan a Pablo y familia

El vicepresidente de la mesa directiva del Consejo del PRD, José Román González Ramírez, aguantó los gritos de doña Cándida, sus hermanos y la gente de la familia de su esposo, Pablo González Loyola.

No solamente eso, tras la intentona para reventar la asamblea para elegir a los candidatos, el regidor Román dio seguimiento a la petición de varios consejeros que le solicitaron cambiar la sede de la elección.

Entrevistado sobre las denuncias que señalan imposición de candidatos, José Román sostiene que lo que pasa es que el grupo de Pablo perdió el apoyo del perredismo al impulsar a Luis Guerrero como su candidato a la presidencia del PRD y hoy no tienen el respaldo del perredismo estatal.

“Hoy no les alcanza con 8 votos que tienen de 85 (consejeros), para gran cosa, ellos mejor que nadie lo saben, porque han ocupado cargos importantes, ellos lo saben que esto se hace en base al trabajo, no podemos venir a ganar a través de estas conductas, lo que no obtuvimos en las urnas”.

Hoy el grupo de los González Loyola se ve disminuido y no cuentan con el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional.

En el comité estatal, además de Nueva Izquierda, trabaja el grupo de José Román de la Asamblea de Barrios y el grupo de Crescenciano Serrano Hernández.

55 consejeros

El sábado 18 de marzo, el grupo de Pablo González Loyola, decidió impedir que se llevara a cabo la asamblea del consejo de ese partido político, donde se aprobarían los nombres de quienes contenderán en el próximo proceso electoral del 05 de Julio.

Con el alegato de que se impondrían candidatos, un grupo de seguidores de la familia González Loyola hicieron presencia en el lugar de los hechos, donde se robaron el acta del día anterior, viernes 17 de marzo y también las papeletas con las que regularmente votan.

La señora Cándida y sus hermanos, además de la familia González Loyola, amenazaron al vicepresidente de la mesa directiva José Román por iniciar la sesión, y trataron de evitar que la asamblea se llevara a cabo.

Sin embargo, el resto de consejeros decidieron cambiar la sede. La asamblea se llevó a cabo con 55 consejeros y así, la familia González Loyola se quedó sin los cargos que pretendían. Ni diputación local, ni la regiduría de Querétaro.

La diputación local fue para el grupo de Crescenciano Serrano y la regiduría para Beatriz Tovar, de la Asamblea de Barrios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner