Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Detecta PRI infiltrados en el IEQ

| 27 abril 2009 | Destacado | 130 vistas | comentarios
  • Dicen que esta semana acudirán ante el IEQ a presentar las pruebas de su dicho.
Irma Marín Aguirre

Irma Marín Aguirre

Redacción

La consejera del PRI en el municipio de El Marqués, Irma Marín Aguirre, denunció que existe una infiltración de panistas en el Instituto Electoral de Querétaro, a los que se hace pasar como “observadores electorales”.

La secretaria de organización en El Marqués, sostuvo que estos “observadores electorales” son enviados a vigilar las actividades del PRI (Partido Revolucionario Institucional), por lo que llegan a filmarlos y grabarlos.

“Nosotros vamos a pedir el listado de las personas que son capacitadores y nos van a estar checando, porque qué seguridad vamos a tener de imparcialidad, si los observadores son gente del PAN, empleados de gobierno”.

Marín Aguirre dijo tener fotografías de los empleados de gobierno del municipio de El Marqués, que al mismo tiempo están fungiendo de “observadores electorales”, contrario a lo que establece la Ley.

Por ello, narró que el 21 de abril pasado acudió al IEQ con un oficio para solicitar la lista de observadores. Ahí la canalizaron con “el licenciado Vidal”, quien sin problema le dijo que le entregarían ese documento.

Sin embargo antes le preguntó si había algún problema, por lo que Marín le expuso la situación de los infiltrados y le proporcionó “los datos concretos con las claves de observadores que el IEQ le proporcionó a esta gente”.

Sus dudas resultaron ciertas, al conocer que Juan Carlos Herrera Pérez, subdirector de Obras Públicas en El Marqués, es uno de los “observadores electorales”.

Sin embargo Irma Marín Aguirre señaló que a partir de ahí, “el licenciado Vidal” se negó a proporcionarle la lista que le iban a entregar.

Tampoco estuvo dispuesto ya a recibirle su oficio en el que advertía la irregularidad y se limitó a asegurarle que Juan Carlos Herrera ya había renunciado a la presidencia municipal.

La secretaria de organización del PRI dijo que “el licenciado Vidal” también le había prometido mostrarle la renuncia de Juan Carlos, pero entonces decidieron ya no hablar con ella, sino con el representante del PRI ante el IEQ.

“Ya no me recibieron el documento, ya me dieron esa excusa de que por medio de enlace del PRI lo tengo que hacer”.

Pese a la negativa, Irma Marín Aguirre aseguró que esta semana acudirán nuevamente ante el IEQ, para solicitar que su oficio les sea recibido y les proporcionen la lista de los “observadores electorales”.

Y es que detalló que hay otros panistas infiltrados, a decir de Irma Marín, una es Rocío Ana Lilia Olvera Padilla, a quien ubica como una integrante del PAN, mujer que es esposa de otro funcionario de la presidencia municipal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas: | | |

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner