Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Entran sin dinero, salen millonarios

| 20 abril 2009 | Destacado | 470 vistas | 4 comentarios
  • El precandidato del PRD, a la presidencia municipal de Querétaro, Guillermo Félix Zavala, lamentó que los gobernantes panistas estén enfermos de poder.
José Félix Zavala, precandidato del PRD. Foto: Libertad de Palabra

Guillermo Félix Zavala, precandidato del PRD. Foto: Libertad de Palabra

Eric Pacheco Beltrán

Al precandidato del PRD a la presidencia municipal de Querétaro, Guillermo Félix Zavala, le indigna que los gobernantes panistas amasen una fortuna en 3 años de gobierno, como la que él y su familia tardaron en reunir en décadas.

Para el candidato externo del PRD, algo no cuadra con los gobernantes panistas, que entran sin recursos como servidores públicos y al poco tiempo son gente rica, que traen vehículos de lujo, tienen grandes casas y una fortuna acumulada.

Por ello, el empresario aseguró que aún cuando él no ha estado metido en la política, decidió aceptar la invitación del PRD para contender por el cargo de Presidente Municipal y poder voltear a ver a los más necesitados.

El candidato ciudadano, Guillermo Félix Zavala, aseguró que si él obtiene el triunfo la próxima elección del 05 de Julio, destinará su sueldo íntegro para enfocarlo a apoyos que beneficien de manera directa a gente necesitada y que tiene escazos recursos.

“Guadalupe Murguía, tiene una casa en el Campanario, tiene varias casas, ni juntando todo el dinero de su sueldo alcanza a comprarse esa casa que tiene, lo mismo el Gobernador, González Valle también, no cuadra lo que tiene con sus sueldos”, dijo.

Félix Zavala explicó que él es un empresario que también tiene una camioneta de lujo, pero explicó que aún cuando gana más que los funcionarios tuvo que obtenerla con un crédito de un año. “Y yo tengo en mi empresa 38 años y ellos en 3 o 6 años ya lo tienen, esa es la dolencia de la gente humilde”, aseguró.

Por ello, explicó que si él obtiene el triunfo la próxima elección del 05 de Julio, destinará su sueldo íntegro para enfocarlo a apoyos que beneficien de manera directa a gente necesitada y que tiene escazos recursos.

“Me decía una persona de San José el Alto, para qué queremos una Ciudad de las Artes, si tenemos una ciudad del desastre, para qué un Parque Bicentenario sino vamos a poder pagar lo que están cobrando, no se vale”, afirmó Félix Zavala.

Municipio corrupto

A Guillermo Félix Zavala le preguntamos el primer problema que él ha detectado en el municipio de Querétaro y sin dudar señaló que el problema más grave que existe es la corrupción en el gobierno municipal.

Para contrarrestar este problema, se pronunció porque el gobierno se asegure que la ciudadanía tenga un acceso fácil a la información pública, de tal manera que pueda conocer las partidas en que se gastan sus impuestos.

Sin embargo, consideró que los gobiernos surgidos del Partido Acción Nacional (PAN), en lugar de impulsar la transparencia han puesto trabas a los habitantes que quieren informarse sobre los gastos del gobierno.

Y es que Guillermo Félix explicó que los panistas ni siquiera son honestos con ellos mismos y sus familias, pues mientras que dicen que la familia es la base, al mismo tiempo no tienen el menor respeto.

“La familia se defiende con ejemplo, mas no con palabras, que le puedo decir, usted sabe cuantos se han divorciado del PAN, cuantos se han dejado, cuantos ya se volvieron a casar y cuantos tienen queridas, es una doble faceta”.

Félix Zavala se mostró abierto a temas como el aborto o la homosexualidad, donde expresó su respeto para gays y lesbianas y se pronunció a favor del aborto en caso de violación o cuando el producto viene mal.

Votarán por la persona

A Guillermo Félix Zavala le preguntamos por qué pensaba ganar la contienda con la bandera del PRD, si en procesos de elección pasados, el porcentaje de votación ha sido menor al 10 por ciento.

Contestó que considera que obtendrá el triunfo porque las personas votarán por él, no por este partido político.

“Por qué voy a ganar, porque la gente va a votar por la persona, no por el partido, yo que quisiera que el PRD se llevara todo, pero por ejemplo la presidencia municipal, si voy, para los demás (cargos) no se como vayan”.

Además, consideró que los panistas están enfermos de poder y eso los ha llevado a faltar a su compromiso con la gente y pensar solamente en sus intereses económicos, a cobrar grandes sueldos y obtener dinero.

“No me voy a hacer recursos estando en el gobierno, yo los tengo, no voy con la ambición de dinero o de poder, es más yo si llego a ganar sería mi único proceso electoral, yo creo que con estos 3 años me doy por bien servido a mi pueblo y adescansar”, afirmó.

Félix comentó que los gobernantes se muestran lejanos de la ciudadanía y ni siquiera reciben a un ciudadano que quiera hablar con sus gobernantes. “En cambio, cuando llega un amigo, alguien que trae algún negocio e inmediatamente lo reciben”, criticó.

Candidato externo

José Félix Zavala es un candidato externo del PRD, actualmente tiene 58 años de edad. Está al frente de la empresa que fundó su padre hace ya casi 60 años, dedicada a la venta de bicicletas.

No cuenta con ninguna trayectoria política, pues solamente se ha dedicado a apoyar a algunas personas que le han requerido en algun momento ayuda, incluidas algunas monjas.

Su interés es gobernar la capital de querétaro para ofrecer mejores resultados con los impuestos, pues en su punto de vista los recursos económicos se han gastado en obras suntuosas que poco benefician.

Aseguró que si el PAN pierde, difícilmente regresará al poder, pues han dejado olvidada a la ciudadanía y no le han brindado el apoyo que les han solicitado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios

  1. me da gusto saber que existen personas valientes, pero a la vez inteligentes y me parece interesante esta candidatura, quien no conoce a don memo, felicidades.

  2. ahora que tanto escucho que la genta ya no va votar por pan me parece bueno la aparicion de empresarios en el ambito politico y mas cuando son exitosos y ademas queretanos para demostrarle a garrido que no somos queretontos

  3. hay don felix no dija eso por que ahorita esta vendiendo bicis, mañana autos de lujo

  4. estos si son pantalones, tengo el gusto de conocer al sr. memo y me da gusto conocer esta candidatura se que lo conoce muchisima gente y he empezado a escuchar mucho de el, nimodo pri y pan a tener cuidado

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner