Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Se divide el PAN

| 27 abril 2009 | Destacado | 875 vistas | comentarios
  • Irán juntos PRI y Panal en los municipios de Querétaro, Tequisquiapan, San Juan del Río y Amealco.

Eric Pacheco Beltrán

Documento (da click en la imagen para ampliar).

Documento (da click en la imagen para ampliar).

El panista Armando Alejandro Rivera Castillejos, acordó con su compadre, José Eduardo Calzada Rovirosa, crear una alianza entre el PRI (Partido Revolucionario Institucional) y el Panal (Partido Nueva Alianza), que lo impulse como el candidato a la presidencia municipal de Querétaro.

Por ello, la noche del viernes 24 de abril, unos minutos antes de media noche, fecha en que se vencía el plazo para registrar coaliciones, el PRI y el Panal registraron la alianza “Juntos para creer”, que incluye el lema “Armandolo Juntos” y “Querétaro creo en ti”, de Armando Rivera y José Calzada, respectivamente.

En el documento que presentaron, del cual Libertad de Palabra tiene una copia, se detalla que los candidatos de la coalición “Juntos para creer”, podrán ser militantes ajenos al PRI o el Panal. Que su candidato a gobernador será José Calzada Rovirosa y a la alcaldía de Querétaro, Armando Alejandro Rivera Castillejos.

Hasta el momento la noticia se había manejado como un trascendido en los medios. La versión señalaba que Armando decidirá si aceptaba o no la supuesta propuesta del PRI y el Panal, pero la realidad es que la alianza se llevó a cabo tras “amarrar” el compromiso con Rivera.

Armando Rivera.

Armando Rivera.

El panista es uno de los políticos más posicionados en la capital de Querétaro, donde fue alcalde y administró uno de los presupuestos más importantes de la historia, luego de que le fue aprobado un préstamo millonario para construir drenes y responder a las inundaciones ocurridas en el 2003.

Sin embargo, desde la alcaldía se confrontó con el grupo en el poder, encabezado por Alfredo Botello Montes y Francisco Garrido Patrón, lo que derivó en que dicho grupo apoyara a Manuel González Valle y no a él en el proceso interno para elegir a su candidato a gobernador.

Ahora Armando Rivera trabajará en contra del PAN y a favor del PRI y el Panal. Se enfrentará a su ex compañero Francisco Domínguez Servién y hará mancuerna con José Calzada Rovirosa quien contenderá con el panista Manuel González Valle.

Dan diputaciones al Panal

José Calzada.

José Calzada.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) le regaló dos candidaturas a diputados al Partido Nueva Alianza (Panal), para que ponga los candidatos que así considere conveniente.

Se trata de los distritos II y X, donde fueron bajados los priístas Juan Carlos Peña Álvarez y Pedro Mondragón Díaz, respectivamente, quienes en días pasados habían recibido su constancia de mayoría como candidatos del PRI.

En el documento en poder de Libertad de Palabra, se especifica que en esos dos distritos corresponderá al Partido Nueva Alianza designar a los candidatos. El distrito II corresponde a una parte del municipio de Querétaro y el X a una parte del municipio de San Juan del Río.

En el convenio el PRI le regaló dos candidaturas al Panal, quien designará a los candidatos en los distritos II y X, donde fueron bajados los priístas Carlos Peña Álvarez y Pedro Mondragón Díaz.

En cuanto ve a las candidaturas para las presidencias municipales de Tequisquiapan, San Juan del Río y Amealco, ambos partidos acordaron que será el órgano de gobierno de la coalición, quien determine quienes serán los candidatos que contenderán por la alianza “Juntos para creer”.

De acuerdo a las primeras reacciones sobre el asunto, el priísta Jesús Rodríguez Hernández, quien ha sido vinculado como operador de Alfredo Botello Montes del PAN, es el único que no ve bien la alianza que favorece al PRI. Él había colocado a Jaime Escobedo, priísta de bajo perfil, como candidato en Querétaro, cuando negoció una diputación federal a cambio de hacerse un lado y dejar a José Calzada de candidato.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner