Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Dedazo en el PAN

| 12 mayo 2009 | Destacado | 461 vistas | 1 comentario
  • Al estilo del PRI, los panistas designan a sus candidatos de Corregidora, EL Marqués y San Juan del Río.

José Guadalupe García Ramírez“Yo no perdí democráticamente, perdí por una designación y bueno, es una forma y la tengo que respetar, me queda claro, el 70 por ciento de la militancia estaba apoyándome”, José Guadalupe García Ramírez.

Eric Pacheco Beltrán

El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, eligió a sus candidatos a 3 presidencias municipales en el estado, al viejo estilo del PRI conocido como “dedazo”, donde no fueron tomados en cuenta los votos de sus simpatizantes, militantes o consejeros.

Al menos eso se percibe de las declaraciones de los propios panistas que no resultaron favorecidos en la elección y que sostienen que la designación del Comité Nacional para nada tuvo algo de justo o democrático.

Libertad de Palabra habló con Rafael Montoya Becerra, quien quería ser candidato a la alcaldía de Corregidora, pero se le designó como diputado, situación que lo disgustó y lo hace sentir un candidato elegido por “dedazo”.

“La designación, donde no tenemos Comité, donde no tenemos algunos candidatos, donde hay un pleito casado, pudiera existir, pero donde hay todas las condiciones y se da así, sí es un dedazo”, sostuvo Montoya Becerra.

Rafael Montoya Becerra“La designación, donde no tenemos Comité, donde no tenemos algunos candidatos, donde hay un pleito casado pudiera existir, pero donde hay todas las condiciones y se da así, sí es un dedazo”, Rafael Montoya Becerra.

Pero no solamente es él, también en El Marqués el diputado local Guadalupe García Ramírez, considera que en realidad a él nadie le gano democráticamente, sino con una designación que favoreció a alguien con un respaldo menor del panismo.

“Yo no perdí democráticamente, perdí por una designación y bueno, es una forma y la tengo que respetar, me queda claro. El 70 por ciento de la militancia estaba apoyándome”, José Guadalupe García Ramírez.

Él último caso tiene que ver con el municipio de San Juan del Río, donde el diputado con licencia Roberto Cabrera, sostiene que impugnó el proceso y le dieron la razón, pero después se designó al candidato por el que el proceso se anuló.

“La elemental lógica y la justicia, nos llevó a pensar y creer que la designación recaería en el precandidato que se condujo con apego a la legalidad (…), pero nunca en quien dio origen a la nulidad de la elección”, Roberto Cabrera.

Roberto Cabrera“La elemental lógica y la justicia, nos llevó a pensar y creer que la designación recaería en el precandidato que se condujo con apego a la legalidad (…), pero nunca en quien dio origen a la nulidad de la elección”, Roberto Cabrera.

Pese a que los panistas coinciden en su molestia por la forma de elegir candidatos, reconocieron a regañadientes a sus contrincantes como los ganadores y supuestamente dicen que van a trabajar para que sus compañeros triunfen.

No obstante, Rafael Montoya Becerra insistió en que hoy él tenía el aval de la militancia para ser el candidato a la alcaldía, por lo que advierte el riesgo de que algunos panistas molestos por la designación decidan apoyar al candidato de otro partido.

“Seguramente algunos no van a trabajar para el partido y algunos más, por lo que he escuchado, unos cuantos, seguramente van a apoyar a algún candidato de otro partido”.

Y es que insistió “para mí los candidatos debemos de ser productos de una convención democrática donde valgan los votos de los panistas, aquí no se tomaron en cuanta”, lamentó.

Roberto Cabrera quería ser alcalde de San Juan del Río, segunda ciudad con importancia en el Estado. En tanto, Rafael Montoya Becerra y José Guadalupe García Ramírez, pretendían ser los candidatos a Corregidora y El Marqués, respectivamente, municipios conurbados con la capital.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Efectivamente Eric Pacheco, al viejo estilo, El PRI designo: 18 candidatos a presidentes municipales, 15 candidatos a diputados locales y un candidato a gobernador. Muchos inconformes priistas tambien al viejo estilo, no dijeron “esta boca es mia”

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner