Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Duplicará su población El Marqués en 4 años

| 12 mayo 2009 | Destacado | 380 vistas | comentarios
  • Los cambios de suelo fueron aprobados por el PRI y el PAN.
Jorge Lomelí Noriega toma protesta como candidato en el PAN. Foto: Libertad de Palabra.

Jorge Lomelí Noriega toma protesta como candidato en el PAN. Foto: Libertad de Palabra.

Redacción

El candidato del PAN (Partido Acción Nacional) a la presidencia municipal de El Marqués, Jorge Lomelí Noriega dio a conocer que ese municipio conurbado con la capital, duplicará su población en 4 años.

Expuso que de acuerdo a información de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y el gobierno municipal, la tasa de crecimiento que tiene El Marqués es la más alta del país, con 8.5%.

“El marqués tiene el índice de crecimiento más alto que hay ahorita, inclusive a nivel república mexicana, tenemos el 8.5, Corregidora estaba considerada hace unos años como el municipio de más alto índice de crecimiento poblacional, hoy es El Marqués”, puntualizó.

Lomelí advirtió que ese crecimiento provocará que en 4 años la población se duplique. “Hoy tenemos cerca de 90 mil habitantes, estamos hablando que en cuatro años habrá el doble de la población (180 mil)”.

Con la llegada de más gente, el panista reconoció que se va a requerir mayor infraestructura para ofrecer servicios como lo es la recolección de basura, seguridad, agua, salud, drenaje entre otros servicios públicos.

“Nosotros como alcaldes, tendremos que estar preparados para dar esa atención, y hacer que El Marqués no solo crezca, sino se desarrolle”, indicó.

Paraíso de permisos

Los fraccionadores que adquirieron tierras para desarrollos poblacionales en El Marqués, no tuvieron complicaciones para lograr que las administraciones del PRI y el PAN les aprobaran los cambios de uso de suelo.

El candidato del PAN Jorge Lomelí, reveló que los gobiernos del PRI, pero sobre todo el del panista José Gómez Güemes, aprobaron la instalación de varios fraccionamientos que provocarán la llegada de miles de personas a El Marqués.

“Hay muchos (asentamientos) que ya se han aprobado, históricamente, no son de ahora, ya tienen años, digamos que yo recuerde desde el 94 había cambios de uso de suelo leves, hubo muchos en el 97, en el 2000 no se diga, pero sobre todo hace 6 años (2003 con el panista José Gómez Güemes) y es un ritmo que no ha parado y que seguirá dándose”.

En su punto de vista, de ser electo, él revisará la situación de cada cambio de uso de suelo, pues no descartó que al no haberse desarrollado alguno de los que ya están autorizados, aún pudieran cancelarlo sino se cumple con las condiciones que permitan un adecuado desarrollo de ese municipio.

“Hoy podemos ver que se están trabajando 10 fraccionamientos, los que vienen en proceso no los conozco, pero sé que hay una demanda muy fuerte de desarrolladores para seguir trabajando en terrenos de El Marqués”.

Lomelí Noriega dijo que si bien no se puede detener el crecimiento por decreto, los fraccionadores tendrán que crear plantas de tratamiento, obras para el desalojo de agua y electrificación, además de contribuir con la realización de vialidades adecuadas.

Al candidato panista le preguntamos si el crecimiento era bueno o malo. La siguiente fue su respuesta: “Deja que sea bueno o malo, es lo que hoy el destino le está deparando al municipio, tiene muchas virtudes, tiene espacio, tiene el aeropuerto, tiene vías de comunicación, tiene agua y tiene una carretera que le cubre casi la mitad del municipio en su transcurso, que es la México Querétaro”, afirmó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner