Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Influenza: el engaño

| 25 mayo 2009 | Destacado | 196 vistas | 1 comentario
  • La información que difunde el gobierno estatal es contradictoria.

Redacción

El gobernador de Querétaro, Francisco Garrido Patrón, salió a decir que su gobierno evitó el contagio masivo de la Influenza (HINI), pero la Secretaría de Salud reportó el incremento, en semana y media, de 5 a 120 casos.

Todo esto se exhibe en los boletines enviados por la propia dirección de comunicación social, a cargo de Miguel Ángel Vichique de Gasperín.

Y es que el 11 de mayo, el gobierno del estado a través de un área de comunicación social, difundió el comunicado (142/09) en el que reportó que se habían confirmado 5 casos de influenza tipo (HINI) en Querétaro y San Juan del Río.

Al siguiente día, el comunicado (144/09) hizo referencia a una reunión entre el gobernador, Francisco Garrido Patrón y los responsables de la salud en el Estado (IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud y Gestión de Emergencias).

Según el comunicado, el gobernador panista Francisco Garrido Patrón manifestó que “gracias a la oportuna aplicación de las diversas medidas preventivas sanitarias se ha evitado el contagio masivo de este virus”.

El comunicado agrega que el titular del Poder Ejecutivo expuso que “debido a que los sistemas de salud del estado reaccionaron de forma oportuna fue posible contener el brote”.

Sin embargo, el 14 de mayo, apenas dos días después, a través del comunicado (149/09) del área de comunicación social, la Secretaria de Salud desmintió al ejecutivo.

“Hasta las 20:30 horas de este jueves 14 de mayo, se tienen registrados 57 casos confirmados de influenza (H1N1)”.

Para el siguiente día, el viernes 15 de mayo, el boletín (151/09), reportó que la cifra ya había aumentado a 66 casos en el estado y al cierre de la edición ya iban 120.

En los comunicados, la secretaría de salud aclaró que esto no quiere decir que el problema haya aumentado, sino que están recibiendo los resultados del Instituto Nacional de Diagnóstico de Referencia Epidemiológico (InDRE).

Sin embargo, en ningún comunicado se explica por qué, si ya sabían que los resultados podrían dispararse, el gobernador, con quien se reunieron 3 días antes, sigue presumiendo que su gobierno controló el brote de Influenza (HINI).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. HOY 6 DE ENERO DE 2010, BAJO EL GOBIERNO PRIISTA LA CIFRRA ES DE “62 FALLECIDOS ” (DIARIO DE QRO.)

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner