Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Los puercos alteran la vida de los mexicanos

| 4 mayo 2009 | Columna invitada | 51 vistas | comentarios
El secretario de gobierno municipal, José Luís Alarcón, amenazó que serían clausurados y multados todos los comercios que no acataran la instrucción presidencial. Foto: Especial

El secretario de gobierno municipal, José Luís Alarcón, amenazó que serían clausurados y multados todos los comercios que no acataran la instrucción presidencial. Foto: Especial

Héctor Parra Rodríguez

Aclaro, para evitar interpretaciones distintas, se trata de los animalitos de cuatro pata, de los cochinitos, de los cuinos o de los marranos pues. Aclarado el asunto, vamos al tema.

Dice el gobierno de México, en voz del Presidente de la República, que los mexicanos somos víctimas de una epidemia de “influenza”, producida por un virus transformado, fortalecido, que portan los puercos (ya lo dije, no se confunda estimado lector) y lo transmiten a los humanos, virus que se le ha denominado de influenza y científicamente se le identifica con la denominación de: virus de influenza A(H1N1); el cual, por supuesto, es mortífero.

Bueno, debido a que el virus se les (salió de control) se empezó a reproducir por doquier, fue necesario que Felipe Calderón Hinojosa, el Presidente de la República, emitiera un Decreto Presidencial que obligó a paralizar (eso intentó, pero no ha podido) a toda una nación; sí, el Decreto obligó la suspensión de clases, como primera acción, de todos los alumnos; siguieron las guarderías y a partir de la vigencia del Decreto, 1 de mayo, la suspensión de actividades laborales. ¡Paralizó a toda la Nación!.

Como no le hicieron caso y la mayoría de las actividades seguían (vamos, las autoridades locales no sabían del Decreto), se empezó a imponer la fuerza para su cumplimiento y, con la lentitud que los caracteriza, el secretario de gobierno municipal, José Luis Alarcón, amenazó que serían clausurados y multados todos los comercios que no acataran la instrucción presidencial.

Bueno, ni así le hicieron caso y tuvo que emplear la fuerza y por la noche del fin de semana, se ejecutaron varias clausuras (forzosas) y multas por rebeldes. Aquellos, los infractores sencillamente dijeron desconocer la existencia del Decreto que los obligaba. ¿Dónde quedaron los medios de comunicación comparsa del gobierno? Bueno ni estos tontos sabían del instrumento jurídico, es más, no han aludido a este en ningún momento. Si desea buscarlo, apareció con fecha 30 de abril, publicado en el Periódico Oficial de la Federación, con vigencia a partir del 1 de mayo.

Hasta aquí las cosas se entendían más o menos razonables, aunque injustificables, dado el supuesto sistema de salud eficiente con el que contamos los mexicanos. ¿Y el seguro popular?

Otra burla más, no hay hospitales, no hay medicinas, no hay médicos, no hay camas, no hay enfermeras, no hay material de curación, etc. Simple publicidad apoyada en la mercadotecnia.

A la basura se fue tanta publicidad mediática, desde la época nefasta de Vicente Fox. Ni eso salvó a la población mexicana Sobre las deficiencias en el sector salud, fueron afirmaciones dadas por el secretario general del sindicato del sistema de salud, Humberto Espinoza.

Y así, ahora resulta que los puercos son los responsables de la epidemia que se convirtió en pandemia (se propagó ya en varios países). Cada país ha adoptado sus propias medidas para atajar esta pandemia, pero ninguno como el nuestros que ha pretendido dejar paralizado a todo el país. ¡Que no salgan de su casa durante el tiempo que dure la vigencia del Decreto! Lo pidió Felipe Calderón. Agregó: “quédense en casa, no hay lugar más seguro, platiquen del virus, lean un libro, no salgan, comenten en familia, etc”. ¡Vaya, vaya! Y así se han ido cerrando restaurantes, lugares de diversión, campos deportivos, tiendas, oficinas de gobierno, escuelas, cines, teatros y un sin fin de negocios.

La finalidad: que nadie haga nada, que el país siga la ruta de la crisis, de la ruina. ¿Por qué en otros países no se han adoptado las mismas medidas radicales; son más inteligentes y sí atacan el virus, pero no paralizan su nación? Veíamos el fin de semana (por citar un solo ejemplo) varias peleas de box, llevadas a cabo en las Vegas Nevada, miles de personas congregadas, divirtiéndose, festejando. ¿No que en Estados Unidos también esta el mismo virus? ¿Entonces, por qué ellos no han paralizado a su pueblo? No sabemos si por vivos o por tontos, pero ellos no han detenido las actividades en su país, ellos siguen trabajando como si nada pasara.

Eso es solo un ejemplo de las mil y un dudas que hoy rondan la cabeza de millones de mexicanos. ¿Qué intenta hacer el gobierno de México? Además las preguntas surgen a borbotones. ¿Si la enfermedad es transmitida por los puercos, luego entonces en dónde están esos puercos que nos han creado el maligno virus? ¿Por qué la gente del campo, donde viven la mayoría de los puercos, no se han enfermado como en la ciudad, donde se supone no hay puercos?

¿Qué medidas sanitarias han tomado en las granjas porcinas? De esto nada se sabe, lo cierto, dicen las autoridades, es que estamos en alerta sanitaria y vamos en la fase 5, cuyo máximo nivel es el 6. ¿Acaso irán a suspender las garantías individuales en la fase 6 para limitar el derecho de tránsito, el de libertad de expresión, el de libertad de ideas, ext.? ¿A dónde nos lleva el gobierno de Caldearon? Por lo pronto el IFE ya cedió tiempos oficiales para campañas sanitarias del sector salud. ¿Dónde esta la buena voluntad de los medios masivos de comunicación que no han sido capaces de ofrecer espacios gratuitos a los mexicanos para difundir cualquier noticia al respecto de la epidemia?

Son rapaces los medios masivos de comunicación de tipo comercial, fue necesario que el IFE desviara tiempos destinados al proceso electoral para apoyar las campañas de salud. ¡Vaya desigual sociedad en que vivimos los mexicanos! Los más ricos no son capaces de ofrecer, ni en tiempos de crisis, nada en beneficio de las grandes mayorías. No, eso afecta sus multimillonarias ganancias. ¡Mercenarios de la comunicación!

Estando en pleno proceso electoral, ahora hay voces que proponen suspender el proceso electoral, modificarlo, que no haya campañas. Quienes han sugerido semejante tontería, desconocen la existencia del artículo 105 de la Constitución General de la República, que prohíbe hacer modificaciones electorales 90 días antes de la elección. Primero tendían que reformar este artículo, pasarlo a todas las legislaturas de los estados, después realizar modificaciones a las leyes electorales, para, hasta entonces, sí hacer los cambios que se les antoje, como están acostumbrados los políticos legisladores, a hacer de las suyas. Antes no pueden. ¿O, acaso por ahí pretenden empezar con más violaciones a la Constitución, para postrar a los mexicanos?

Y si a todo esto le agregamos el ingrediente del factor económico y financiero, las cosas se agravan más. Resulta que ya han empezado a inyectar cantidades millonarias al problema grave de salud (solo en este caso de epidemia), cuando debiera ser una obligación en cumplimiento de una garantía constitucional, como un derecho constitucional a la salud. Pero, es letra muerta. Sin embargo, el momento se aprovecha y ahora llueven carretonadas de dinero para atender un problema de salud que no han atendido eficiente y oportunamente las autoridades de gobierno.

Para no aburrirlos, ¿sabe alguien en dónde están los puercos de cuatro patas que originan la epidemia? ¡No, nadie sabe dónde están! En síntesis, todo parece indicar que, mientras no se amplíen las investigaciones, los puercos seguirán siendo los responsables del problema.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner