Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Los rostros del PRD

| 12 mayo 2009 | Destacado | 482 vistas | comentarios
  • En esencia su propuesta está enfocada a confrontar la corrupción que hay en Querétaro y el país.
Guillermo Félix Zavala, candidato a la presidencia municipal de Querétaro. Foto: Libertad de Palabra.

Guillermo Félix Zavala, candidato a la presidencia municipal de Querétaro. Foto: Libertad de Palabra.

Redacción

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) abrió sus puertas para lanzar a candidatos externos. Se trata del ex líder sindical Juan José Flores Solorzano y de un empresario que tiene un negocio de bicicletas que se llama Guillermo Félix Zavala, entre otros.

Nuestros entrevistados esta ocasión, son ciudadanos que no son militantes perredistas, sino que más bien fueron invitados para contender por un cargo público en el PRD y aceptaron participar y presentar sus propuestas a los electores, pese a las limitadas posibilidades de triunfo.

“Es una sola oportunidad la que tenemos, yo soy de una candidatura externa como ciudadano, independientemente del partido político queremos demostrar que los ciudadanos podemos hacer las cosas”, afirmó Juan José Flores Solorzano.

Para Guillermo Félix Zavala esta será su única participación electoral gane o pierda. Aunque en su caso, si pierde y reúne un número considerable de votos su hijo podría ser regidor, ya que va en la segunda posición plurinominal.

Juan José Flores Solorzano, candidato a diputado federal por el IV distrito (Querétaro-El Marqués). Foto: Libertad de Palabra.

Juan José Flores Solórzano, candidato a diputado federal por el IV distrito (Querétaro-El Marqués). Foto: Libertad de Palabra.

“¿Por qué voy a ganar? porque la gente va a votar por la persona, no por el partido, yo que quisiera que el PRD se llevara todo…”, afirmó.

El candidato a diputado federal por el IV distrito (Querétaro y El Marqués), Flores Solorzano ve que el panorama para que triunfen en realidad es complicado, pero ante un gobierno abusivo sostiene que “no podemos quedarnos con los brazos cruzados y no hacer absolutamente nada”.

Y es que Flores Solorzano, diputado por el PRI hace unos años, sostiene que la concentración del poder es dañina. “El poder concentrado siempre lleva a la perversión del poder, a los excesos, a las depravaciones y eso no lo podemos permitir como sociedad”.

Como ejemplo, expuso que “la contraloría y las contadurías mayores de hacienda –organismos fiscalizadores- no han logrado frenar la corrupción y el poder se controla así mismo y lo ha hecho de manera ineficiente”.

Al respecto, Guillermo Félix expuso que algo no cuadra con los panistas, cuando entran sin recursos y salen millonarios.

“Guadalupe Murguía (…) ni juntando todo el dinero de su sueldo alcanza a comprarse esa casa que tiene, lo mismo el Gobernador (Francisco Garrido), González Valle también, no cuadra lo que tiene con sus sueldos”, sostuvo.

A Juan José Flores le preguntamos por qué la gente debería votar por él. Así contestó: “Por una parte yo me he manejado siempre de una manera muy clara, muy transparente, lo que se puede hacer lo decimos y si no se pueden hacer las cosas también lo decimos, hablamos con claridad y con honradez, y tenemos la experiencia necesaria para hacer las cosas como queremos los ciudadanos, no como las dicta un partido o los cánones políticos que muchas veces van en contra de los ciudadanos”.

También le pedimos al candidato que nos hablara de los problemas de la gente en el IV distrito, donde busca ser representante. “Básicamente es la fotografía que tenemos en todo el país, se han globalizado los problemas a nivel mundial, aquí se han nacionalizado, básicamente el desempleo, inseguridad, falta de salud, la educación no está a la altura, lo que le corresponde a la esfera de competencia federal, no estamos bien, las cosas sobre todo en materia de narcotráfico, narcomenudeo, todo aquello que ha sido monopolio de la federación, tenemos un desastre de dimensiones catastróficas”, lamentó.

Flores Solórzano agregó: “Antes era la dictadura perfecta, hoy es la esclavitud política perfecta, no quieren que te mueras ni que te maten, porque sirves al sistema”, concluyó.

Pelean por “pluris”

Cándida Acosta protesta.

Cándida Acosta protesta.

Las candidaturas plurinominales mantienen al grupo que encabeza Pablo González Loyola, en una abierta disputa en contra de su comité estatal, por lo que denominan una “imposición de candidatos”.

Y es que el grupo más antiguo del PRD, fue desplazado con el reacomodo de fuerzas al interior de este partido político y no obtuvieron la diputación que querían para la señora Cándida Acosta esposa de Pablo González.

Tampoco obtuvieron la regiduría de Querétaro y por ello ahora proponen como solución al conflicto borrar de esa posición a Pueblito Beatriz Tovar García, quien ya fue registrada ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ).

Y es que Pablo González sostuvo que esta persona no merece esa posición, sino que le fue otorgada por la intervención del regidor José Román González Ramírez.

El candidato a gobernador del PRD, José Carlos Borbolla García, lamentó las manifestaciones y protestas de González Loyola a quien conminó al diálogo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner