Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Marco Antonio León ahora va de regidor

| 12 mayo 2009 | Destacado | 873 vistas | comentarios
  • El convergente va en el lugar número uno de la lista de regidores de representación proporcional en Querétaro.
Marco Antonio León Hernández. Foto: Libertad de Palabra

Marco Antonio León Hernández. Foto: Libertad de Palabra

Eric Pacheco Beltrán

Si todo sale como espera, el diputado por Convergencia, Marco Antonio León Hernández, vivirá otros 3 años del presupuesto gubernamental, pero ahora como regidor en el Centro Cívico de Querétaro.

De acuerdo a fuentes del Partido Convergencia, el legislador encabeza la lista de regidores de Representación Proporcional, seguido del candidato a la presidencia municipal de Querétaro, el señor Agapito Arellano Ponce.

Al igual que el PRD, el Partido Convergencia incluyó en sus propuestas a rostros nuevos. En este caso se trata de un contador que se llama Agapito Arellano Ponce, quien apenas en febrero tomo protesta como presidente consultivo del Partido Convergencia.

Arellano tendrá que reunir los votos suficientes para triunfar como Presidente Municipal, pero sino lo consigue tendrá que reunir los votos suficientes para que Marco Antonio León Hernández se convierta en regidor y después lo haga él.

Y es que el todavía diputado León Hernández, encabeza la lista de regidores de Representación Proporcional, seguido por Agapito Arellano Ponce, quien ocupa el segundo lugar.

Ha sido 3 veces diputado y ahora va a la regiduría por Querétaro.

Marco Antonio León Hernández fue diputado local en 1985 por el Partido Revolucionario Institucional, posteriormente en el 2000 fundó el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) y logró ser diputado nuevamente.

Finalmente en el 2006, ahora en el Partido Convergencia, el cual controla junto a su compadre José Luis Aguilera Ortiz y su ahijado José Luis Aguilera Rico, logró colocarse por tercera vez como diputado local.

A unos meses de que termine con ese cargo, León Hernández puede irse preparando a obtener un espacio en el Cabildo de Querétaro, aunque esto dependerá que el señor Agapito trabaje lo suficiente, igual que él y su partido, para obtener los votos requeridos.

En tanto, en el municipio de Corregidora el candidato a la Presidencia Municipal, Adolfo Joaquín Contreras Roy, también encabeza la lista de regidores de representación proporcional, es decir que sino obtiene los votos para ser alcalde, puede obtener lo suficiente para ser regidor.

Situación similar llevó a cabo el Partido Convergencia en el municipio de San Juan del Río, donde al candidato a la Presidencia Municipal, Julio Cesar Martínez Luna, le fue concedido el primer lugar en la lista de regidores de Representación Proporcional.

El que no corrió con la misma suerte, como ya se dijo, fue el señor Agapito Arellano Ponce, que antes de aspirar a una regiduría, tendrá que reunir los votos suficientes para que entre León Hernández y en segunda posición él.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner