Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Proponen límite a desenfrenados

| 25 mayo 2009 | Proceso 2009 | 65 vistas | comentarios
  • Joaquín de la Lama, candidato a diputado por parte del PT en San Juan del Río, también busca abrir puertas al plesbicito y al referéndum.
Joaquín de la Lama dijo que su interés por representar a San Juan del Río, dijo, obedece a un sentimiento personal por todo lo que representó en su formación profesional.

Joaquín de la Lama dijo que su interés por representar a San Juan del Río, dijo, obedece a un sentimiento personal por todo lo que representó en su formación profesional.

Redacción

Tras acusar un ejercicio patrimonialista de los gobiernos, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la diputación federal por vía plurinominal del IX Distrito, correspondiente a San Juan del Río, Joaquín de la Lama Corres ofreció poner “un valladar a esos que se han conducido sin freno” y establecer un gobierno intercalado con la sociedad, que abra las puertas a la formas de la democracia como el plebiscito, referéndum y procesos participativos.

Quien se ha desempeñado en distintas áreas como servidor público, compartió que su interés por contender, nació al ver una “derechización del país” y lamentó la enajenación de bancos, hidrocarburos, teléfonos, y televisoras, con lo el Estado se ha sustraído de sus responsabilidades principales.

Al calificar como “una pequeña trinchera” el espacio en el Congreso, desde donde pretende abrir canales de participación, destacó que los legisladores deben tener “una actitud”, y criticó la más reciente modificación a la Constitución local, “los legisladores, desconociendo el proyecto, terminan por aprobarlo porque la consigna viene desde el gobierno, eso no es propio de las democracias modernas”.

El también abogado dijo que, de llegar al congreso local, “el que gana es el pueblo” pues el PT retoma las causas de las clases más pobres de la sociedad, “ha llegado el momento de demostrar que se puede conquistar a través de los votos, porque si no le abrimos las puertas a estas fuerzas sociales que van emergiendo, el pueblo habrá de tomarlo por justicia, más vale que sea a través de los votos” advirtió.

Acusó que el poder legislativo se ha deslindado de la rendición de cuentas, una de sus principales funciones, según señaló, para luego destacar que aún cuando suene trillado, propone un “órgano verdaderamente representativo de la sociedad en el gobierno”.

Su interés por representar a San Juan del Río, dijo, obedece a un sentimiento personal por todo lo que representó en su formación profesional, y sentenció que se nota el hartazgo de los ciudadanos, ante los políticos de siempre.

“Hemos tenido gobernantes con una clase política que siempre ha sido la misma, y cuando eso pasa, se atrofia el desarrollo institucional, queremos una autentica representación, se puede corregir que el sistema político mexicano y se puede impulsar la transformación”.

Para lograrlo dijo, se tiene que trabajar en conjunto con los movimientos sociales, pues con una política disociada, no será posible, concluyó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner