Banner Jurídico.
Banner Sorriso

‘Renuncia’ a dieta candidato del PRD

| 25 mayo 2009 | Proceso 2009 | 98 vistas | 1 comentario
  • Asegura Arnulfo Moya que su campaña está sustentada con apoyo ciudadano y pretende no cobrar para servir honestamente.
Arnulfo  Moya apuntó  que  los  legisladores del PRI  y  del PAN  están  defendiendo  causas  “profundamente  equivocadas”. Foto: Especial.

Arnulfo Moya apuntó que los legisladores del PRI y del PAN están defendiendo causas “profundamente equivocadas”. Foto: Especial.

Redacción

Arnulfo Moya, candidato del PRD a diputado federal por el II Distrito Electoral hizo pública su ‘renuncia anticipada’ a la dieta legislativa en caso de llegar al Congreso tras la elección del 5 de julio, lo que implicaría “no cobrar” por su labor, según dijo quien aseguró que “puede servir con honestidad”.

Los recursos otorgados por su partido, a través del Instituto Federal Electoral (IFE) advirtió que tampoco los recibió, pues espera que sean restituidos al erario público, por lo que su campaña se está desarrollando a través de su página de Internet, y con aportes ciudadanos, sin que haya una organización particular.

“Mi campaña está financiada con el apoyo de la ciudadanía son pequeñas aportaciones de cien pesos, hay quien apoya con gasolina, o trípticos”, y agregó que no ha gastado más de 50 mil pesos en lo que lleva la campaña.

El también abogado litigante, aclaró que sería su labor como investigador su fuente de ingresos, “he puesto un deslinde de quienes van por el dinero y por el puesto, viviría de mi trabajo como siempre” enfatizó quien compite contra la panista Adriana Fuentes Cortés y el priísta Jesús Ángeles Nájera.

También ex catedrático de la UNAM, recordó su periodo como legislador local en 1994 por el PRI, partido al que renunció en 1998 por una diferencia ideológica, pues considera que el PRI “se entregó al ala conservadora de la política nacional, se alió con el PAN” y es que dijo, su tendencia personal siempre ha sido “de izquierda”.

De sus adversarios políticos, criticó que Adriana Fuentes, aún siendo diputada local por esta legislatura, no haya tenido una sola iniciativa presentada, mientras que del candidato priísta señaló que lo cuestionable es que haya pertenecido a la administración de la ex alcaldesa de San Juan del Río, Jacaranda López Salas.

“Adriana es diputada pero que yo sepa nunca ha presentado una iniciativa de ley, yo estuve en el Congreso y ahí están las constancias de las iniciativas que presenté, que dictaminé, leyes que inclusive están vigentes, el del PRI es honesto pero tiene el antecedente que perteneció a la administración de Jacarandas López Salas que ha sido muy cuestionada”.

Apuntó que los legisladores del PRI y del PAN están defendiendo causas “profundamente equivocadas”, como lo fue la aprobación de reformas en materia de narcomenudeo, que permitirán a los ciudadanos portar pequeñas dosis de marihuana, de opio, de cocaína, 50 miligramos de heroína y 40 miligramos de metanfetamina para su propio consumo, lo cual dijo “contradice la política que ha implementado el gobierno” concluyó.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Etiquetas: | | | | |

1 comentario

  1. sr moya solo visite la pagina de la legislatura ahi encontrara 17 iniciativas de ley aprobadas
    en las que intervino la arq. adriana fuentes cortes, ud. como abogado deveria saber que ahora en queretaro,
    la violencia intrafamiliar es un delito, de quien cree que es la iniciativa, ud. a tenido encuentros tambien
    en mercados con la arq. (yo tengo una foto) porque no le ha preguntado, no ataque, no haga campaña sucia no hable de lo que no le consta
    siga trabajando como hasta ahora, ud. sabe de la capacidad y honestidad de su contrincante.

    saludos respetuosos Ma. Isabel Lujan

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner