Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Adiós al Rey

| 25 junio 2009 | Destacado | Reflector | 2.538 vistas | comentarios

Armando Manzo Vieyra

Michael Jackson  (Agosto 29, 1958 – Junio 25, 2009)

Michael Jackson (Agosto 29, 1958 – Junio 25, 2009)

Se sabía que estaba pasando por problemas físicos, pero reportes médicos anteriores habían señalado que se encontraba bien, pero nada está escrito y el “Rey del Pop”, Michael Jackson, falleció este día en Los Ángeles, California, EU a los 50 años de edad.

Su historia estuvo llena de controversia, desde las acusaciones de pederastia hasta el cambio de color de su piel por una supuesta enfermedad, sin embargo, su éxito fue contundente al obtener ventas por más de 750 millones de discos a lo largo de toda su carrera, además ganó 13 premios Grammy, por lo que se convirtió en uno de los cantantes más exitosos de todos los tiempos.

Varios fueron los éxitos del que se abrió paso en el mundo de la música gracias al grupo formado por sus hermanos, “Jackson Five”. Sin embargo fue hasta que apareció el disco “Thriller”, en 1982, que se encumbró en lo más alto del mundo del pop.

En tan sólo un año, “Thriller” se convirtió y sigue siendo el álbum más vendido de todos los tiempos. Algunas estimaciones calculan hasta en 109 millones de copias vendidas en todo el mundo. Incluso, siete de los nueve temas del disco debutaron entre los 10 primeros de las listas de los 100 más importantes de Billboard.

En 1985 grabó con varios artistas “USA for Africa”, que incluía el sencillo ‘We Are The World’ que donó millones de dólares en apoyo a la población hambrienta de África. En ese mismo año adquirió los derechos de autor sobre unas 260 canciones de The Beatles.

En 1987 apareció su disco “Bad”, año en el que también dio a conocer la película Moonwalker y diversos cortos.

“Dangerous” fue la gira que lo trajo a México, a un Estadio Azteca lleno a tope, y que puso al país dentro de la agenda de los grandes artistas que después han pisado tierra azteca.

Hablar de canciones exitosas de Jackson es hablar de “Thriller”, “Billy Jean”, “Beat It”, “Black or White”, “Bad”, “Smooth Criminal”, etc., y además de ser un gran bailarín, el famoso paso del “Moonwalk” es uno de los más imitados y vistos a nivel mundial.

Imagen de previsualización de YouTube

Y se va con Farrah

Farrah Fawcett (Febrero 2, 1947 – Junio 25, 2009)

Farrah Fawcett (Febrero 2, 1947 – Junio 25, 2009)

Pero no solo el “Rey del Pop” falleció este día, también el ícono televisivo Farrah Fawcett también se despidió de este mundo hoy por la mañana, vencida por el cáncer que la aquejaba y que la tenía bajo medidas médicas desde hace algún tiempo.

Farrah fue conocida a nivel mundial por su participación en la serie televisiva “Los Ángeles de Charlie”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner