Banner Jurídico.
Banner Sorriso
Adiós Michael Jackson

Adiós Michael Jackson

| 29 junio 2009 | Reflector | 345 vistas | comentarios

Armando Manzo Vieyra

Se sabía que estaba pasando por problemas físicos, pero reportes médicos anteriores habían señalado que se encontraba bien, pero nada está escrito y el “Rey del Pop”, Michael Jackson, falleció la semana pasada en Los Ángeles, California, a los 50 años de edad.

Su historia estuvo llena de controversia, desde las acusaciones de pederastia hasta el cambio de color de su piel por una supuesta enfermedad, sin embargo, su éxito fue contundente al obtener ventas por más de 750 millones de discos a lo largo de toda su carrera, además ganó 18 premios Grammy.

Algunos datos de MJ

  • 405 galardones, entre ellos 18 Grammys
  • 750 millones de discos vendidos a nivel mundial (según Records Guiness)
  • El artista que más dinero ha aportado para causas benéficas en la historia, ayudando a 39 instituciones de caridad y donando más de 300 millones de dólares.

Varios fueron los éxitos del que se abrió paso en el mundo de la música gracias al grupo formado por sus hermanos, “Jackson Five”. Sin embargo fue hasta que apareció el disco “Triller”, en 1982, que se encumbró en lo más alto del mundo del pop.

En tan sólo un año, “Triller” se convirtió y sigue siendo el álbum más vendido de todos los tiempos. Algunas estimaciones calculan hasta en 109 millones de copias vendidas en todo el mundo. Incluso, siete de los nueve temas del disco debutaron entre los 10 primeros de las listas de los 100 más importantes de Billboard.

El video de la canción que da nombre al disco es considerado el más importante en la historia de la música al contar una mini película empleando la tecnología del cine más avanzada en ese entonces. Se mantuvo por nueve meses (37 semanas) en las listas de popularidad y en el Billboard por más de dos años (122 semanas).

En 1983, en el concierto de 25 años del surgimiento de la disquera Motown, uno de los últimos puentes musicales de “Billie Jean” sorprendió a la multitud con un paso en el que parecía que caminaba hacía enfrente, pero en realidad su cuerpo iba hacía atrás. Esa noche inmortalizó su famoso “Moonwalker”.

En 1985 grabó con varios artistas “USA for Africa”, que incluía el sencillo ‘We Are Te World’ que donó millones de dólares en apoyo a la población hambrienta de África. En 1987 apareció su disco “Bad” y la película Moonwalker.

“Dangerous” fue la gira que lo trajo a México, a un Estadio Azteca lleno a tope en sus cinco conciertos en 1993.

Jackson preparaba su regreso a los escenarios con una serie de 50 conciertos en Londres, a partir de julio en la 02 Arena, con un aforo para 20 mil personas, y cuyas entradas estaban agotadas.

Tal fue el impacto de su fallecimiento que los medios de comunicación, a nivel mundial, le brindaron grandes espacios y hasta ceremonias como los premios BET (Black Entertainment Television) cambiaron la temática para dedicarla por entero a uno de los grandes representantes de la música negra.

Incluso en México, durante el Vive Latino, artistas como Andrés Calamaro, Los Concorde y algunos más dedicaron canciones al “Rey del Pop”.

La historia continúa porque ahora viene lo que sucederá con su homenaje y su herencia, tanto de deudas como de pertenencias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner