Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Aprueba el Senado investigar a Concremas

| 29 junio 2009 | Destacado | Querétaro | 84 vistas | comentarios

Armando Manzo Vieyra

Después de que la semana pasada la Senadora María del Socorro García Quiroz propusiera investigar las denuncias públicas, respecto a los contratos de la empresa Concremas para la construcción del Parque Bicentenario, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el Punto de Acuerdo y ahora las autoridades queretanas deberán emprender una investigación al respecto.

Concremas. Foto: Especial.

Concremas. Foto: Especial.

El pasado 17 de junio, la senadora García propuso que se investigara la forma en que se obtuvieron los contratos por parte de Concremas para la construcción del Parque Bicentenario, ya que dicha empresa cuenta con participación accionaria tanto de Manuel González Valle como del padre del servidor público, además de que dicha obra se realizó mientras el panista se encontraba en la alcaldía.

Tras haber sido estudiado y analizado por los legisladores integrantes de la Primera Comisión de la Permanente, a la cual había sido turnado, el Dictamen fue sometido a consideración del Pleno el cual fue aprobado en votación económica.

Pero adicional a la aprobación del Dictamen, los legisladores consideraron relevante resolver sobre las denuncias presentadas por el regidor panista por el Municipio de Corregidora, Antonio Navarro, para deslindar responsabilidades, al concluir que deben ser investigadas en el sentido de que, durante la gestión como secretario de turismo y como alcalde, consiguió que Concremas fuera subcontratada por contratistas del Gobierno estatal y municipal.

Asimismo subrayaron la importancia de conocer si en efecto, dicha empresa, cuyo principal
giro es la fabricación, compra, venta y en general todas las operaciones del concreto y sus derivados, fue benefciada y en qué condiciones, con la compra de material, para diversas obras realizadas en la entidad queretana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner