Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Condiciona gobierno apoyos al transporte

| 15 junio 2009 | Destacado | Proceso 2009 | 103 vistas | 1 comentario
  • El apoyo del gobierno, con dinero público, no llega a los bolsillos de varios de los concesionarios.

Redacción

Un acuerdo publicado por gobierno del estado en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga, días antes de iniciado el proceso electoral, compromete la entrega de 4 mil 500 pesos mensuales para cada transportista desde marzo, pero varios de ellos no han recibido ni un solo centavo.

Los dejan como el chinito…

“Cómo se va a confiar en una persona, para la concentradora, si confunde las cosas, yo sé que ese subsidio que dio gobierno del estado, era exclusivamente para combustible, entonces ahora lo está utilizando para recobrar deudas y hacerse de dinero y seguir malgastándolo”,
Vicente López Melchor”, transportista.

“Los 4 mil 500 se los ha quedado el señor Saúl, argumentando que debemos, te lo repito, en esa plática que tuve con el licenciado Urbiola, se lo mencioné que no estábamos recibiendo un solo centavo, a lo que él me contestó que ellos le habían autorizado a Saúl”,
Francisco Hernández, transportista.

Y es que los inconformes señalan que Saúl Ayala, el nuevo presidente de la empresa OQP (Operadora Queretana de Prepago), donde se agruparon las 8 organizaciones de transporte público colectivo, tiene permiso de las autoridades para quedarse con el dinero.

El transportista, Francisco Javier Hernández Aguilar, que encabeza a los inconformes, precisó que la irregularidad se la hicieron saber al subsecretario de gobierno, Felipe Urbiola Ledesma, quien les respondió tajante que Saúl Ayala tiene su autorización para actuar así.

Para Francisco Javier, el gobierno protege a esta persona, porque se prestó a impulsar la tarjeta de prepago, principal propuesta del candidato del PAN al gobierno del estado, Manuel González Valle, sin consultar en asamblea a los concesionarios de Taxibuses.

Su deducción se basa en una plática con el propio Felipe Urbiola, en la que el funcionario le mostró su rechazo a consultar a la base transportista sobre la tarjeta de prepago que hoy impulsa el candidato del PAN al gobierno estatal.

“Me preguntó el licenciado Urbiola, en esa plática que tuvimos, que si yo como presidente iba a consultar a la gente, a lo que le respondí que obviamente, que esa era la idea, porque la asamblea es la que manda al consejo, pero me contestó que estaba mal, por eso pienso que al señor Saúl lo han mantenido, porque firma sin consultar a la asamblea”.

Así, mientras Saúl Ayala pasó de líder de los taxibuseros a líder de todo el transporte público colectivo, Francisco Javier no puede registrar el acta que lo hace presidente de Taxibuses en el Registro Público de la Propiedad, tampoco procede con agilidad el juicio en el Juzgado Octavo, no recibe los 4 mil 500 pesos de apoyo y ahora le dan “vueltas” al refrendo de su concesión.

Para Francisco y su gente, los transportistas de Querétaro no están en contra de mejorar, e incluso, de valorar la implementación de la tarjeta de prepago, pero lo que desean es que les informen y los tomen en cuenta.

Además, puntualizaron en que no pueden confiar en Saúl Ayala, al frente de la Operadora Queretana de Prepago cuando ha desviado recursos en Taxibuses y ahora les condicionan la entrega de los 4 mil 500 pesos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario

  1. Huy pa el mismo cuento, les van a dar el apoyo pura militancia poliltica deberian ponerse a trabajar y ayudar a uno a trabajar el transporte dando el buen servicio y el Gob. bajen impuestos

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner