Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Da gobierno $4,500 a cada transportista

| 8 junio 2009 | Destacado | 532 vistas | 3 comentarios
  • El gobierno les ha regalado 27 millones de pesos de recursos públicos en cuatro meses.

Eric Pacheco Beltrán

Unos días antes de que iniciara el proceso electoral, el gobierno panista de Querétaro decidió regalar 4 mil 500 pesos al mes a cada concesionario del transporte público colectivo.

El acuerdo está publicado en el periódico oficial “La Sombra de Arteaga” del 09 de marzo y el pretexto que se manejó para pasarles dinero fue “la crisis internacional que se está viviendo” y que ha afectado a los transportistas.

La Sombra de Arteaga” del 09 de marzo

La Sombra de Arteaga” del 09 de marzo

El documento firmado por el gobernador, Francisco Garrido Patrón, el secretario de gobierno Alfredo Botello Montes y el secretario de seguridad ciudadana, José Manuel Ogando Pérez, precisan el monto del dinero que les será regalado.

“El apoyo a que se refiere el artículo anterior, será el equivalente a $150.00 (ciento cincuenta pesos 00/100 M.N.) diarios por unidad, considerando 30 días por mes, haciendo un total de $4,500.00 (Cuatro mil quinientos pesos 00/100 M.N.), mensuales por unidad de transporte”.

En Querétaro existen alrededor de mil 500 concesiones de transporte público colectivo. Cada concesionario recibirá 4 mil 500 pesos al mes. El monto global del recurso regalado por mes asciende a 6 millones 750 mil pesos.

La entrega de dinero comenzó en marzo. Actualmente ya son 4 meses de obsequiarles dinero público, es decir, les han regalado 27 millones de pesos de recursos recaudados por los impuestos de la ciudadanía.

La Sombra de Arteaga” del 09 de marzo

La Sombra de Arteaga” del 09 de marzo

Y es que a mediados de febrero, los transportistas encabezados por el secretario general del Sistema Taxivan, Francisco Zubieta Méndez, amenazaron que si no había incremento a la tarifa del transporte público iniciarían un paro del transporte.

El 09 de marzo, el gobierno de Querétaro decidió regalar 4 mil 500 pesos al mes, a cada uno de los concesionarios del transporte público colectivo como parte de un apoyo.

Sin embargo, los propios concesionarios dijeron a Libertad de Palabra que en realidad el gobierno aceptó darles dinero a cambio de que no fueran al paro que podría repercutir en un voto negativo para los candidatos del PAN.

Incluso, revelaron que además de darles dinero, les prometieron que después del 05 de julio, día en que serán las elecciones, les autorizarán un nuevo incremento en el costo de la tarifa, que pasaría de 5 a 6 pesos.

Para cumplirles, el gobierno panista demandó de los líderes del transporte el compromiso firme para que se queden “apaciguados” y no realicen ningún paro camionero, como lo pensaban realizar en febrero de este año.

Pero además, ya “cocinan” con los líderes de las agrupaciones la implementación de la “tarjeta de prepago” que es una de las promesas del candidato del PAN a la gubernatura, Manuel González Valle. (Ver nota aparte).

El apoyo solamente fue para los concesionarios, pues para los operadores de los camiones el gobierno no destinó ningún tipo de apoyo económico. Tampoco lo hubo para los “checadores” u otros trabajadores involucrados directa o indirectamente con este sector.

En la Sombra de Arteaga no hay más acuerdos para regalar dinero a otro sector específico de la población, aún cuando es prácticamente toda la ciudadanía la que enfrenta los problemas de una compleja situación económica.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios

  1. Como en que logica cabe destinar tanto dinero para el transporte si es pesimo esta saturado de unidades, en pesimas condiciones con un servicio ineficiente, aumentar tarifa y dar dinero NO!

  2. Necesito saber exactamente cúando será la publicación de la siguiente lista, a partir de agosto?.
    Resulta una groseria dejar esperando varios meses a nuestros ex braceros, quienes ya tienen en su mayoria un promedio de 78 años de edad y hay quienes no tienen ni para sus medicamentos e incluso mueren sin haber visto ese apoyo que por derecho les corresonde, ya que durante años trabajaron de sol a sol y es justo que agilicen los tramites para aquellos que cumplieron con sus requisitos de registro. Que este comentario sirva para hacer reflexión en todos los familiares de ex braceros y por tanto la autorida responsable haga lo posible para dar los apoyos correspondientes. Gracias

  3. LA SOMBRA DE ARTEAGA , TOMO CXLII Santiago de Querétaro, Qro., 9 de marzo de 2009 No. 17, PAGINAS 2105 Y 2106, SU INFORACION DE LA SOMBRA DE ARTEAGA , SI LA AGRANDO NO SE VE NADA , CONSULTÉ EN GOBIERNO DEL ESTADO EN LA SOMBRA DE ARTEAGA Y ES CIERTO LO QUE USTEDES DICEN, MI PREGUNTA AHORA ES …SIGUE VIGENTE ESTE ACUERDO?

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner