Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Dan foros sin intercambio de ideas

| 8 junio 2009 | Destacado | Proceso 2009 | Querétaro | 71 vistas | comentarios
  • Realizan paneles en el Tec de Monterrey y el Liceo con candidatos a gobernatura y presidencia municipal, pero se limitan a ofrecer propuestas.

Armando Manzo Vieyra

Todo apuntaba a que habría intercambio de ideas y un enriquecimiento ideológico superior a lo que se puede escuchar en un mitin político, sin embargo, en los paneles realizados la semana pasada, tanto en el Tec de Monterrey como en el Liceo, las limitantes del IEQ y de las mismas instituciones evitó que los estudiantes pudieran identifcar a profundidad las diversas propuestas de los partidos políticos.

En ensayos de lo que serán los debates a realizarse la próxima semana, el Liceo fue la primer institución educativa en abrir sus puertas y reunir a los candidatos a la presidencia municipal de Querétaro, donde desde un principio se advirtió que sólo se permitiría la exposición de las plataformas y se evitarían cualquier tipo de debate o de intercambio de ideas entre aspirantes y alumnado.

Sin embargo no faltó que los candidatos “jalaran agua para su molino” y criticaran las acciones
del gobierno panista o de sus contrincantes, lo cual tuvo que ser reiteradamente acotado por
las autoridades del Liceo. Al final, la inconformidad por no poder intercambiar ideas fue lo que
se respiró en el aire.

Dan poca chance

En el Tec de Monterrey, los candidatos a la gobernatura del estado se reunieron para exponer
su propuesta de campaña.

Uno a uno los aspirantes a gobernador fueron platicando su propuesta, para, posteriormente, dar paso a una ronda donde cada uno contestó a la pregunta: “¿Estarías dispuesto a comprometerte a integrar a la oposición en tu gabinete, en aras del bienestar de tu estado y en qué forma?”, en la cual todos coincidieron en que buscarían a los mejores dentro de sus áreas para hacer crecer a
Querétaro, sin importar de qué partido provenían.

Después se dio paso a una ronda de preguntas que fueron contestando los candidatos siguiendo un orden preestablecido y sin que otro pudiera contestar a la misma interrogativa.

Al final, cada uno de los candidatos se llevó su agradecimiento, siendo Pepe Calzada y Manuel González Valle los que más aplausos se llevaron.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner