Banner Jurídico.
Banner Sorriso

Deambula por las sensaciones

| 1 junio 2009 | Reflector | 58 vistas | comentarios
“En este año hay nuevo disco, ahorita estoy trabajando en él y para noviembre lo estaremos presentando”.

“En este año hay nuevo disco, ahorita estoy trabajando en él y para noviembre lo estaremos presentando”.

Armando Manzo Vieyra

Recuperador de esos fragmentos de vida que andan por ahí y un cantor que ha tomado su bandera y vuela hacia el sol, así es Fernando Delgadillo, un contador de historias que sigue cumpliendo esa misión que lo lleva a vivir lo que más vale de vivir.

Sin ataduras, deambula por las sensaciones y los géneros musicales gracias a lo que llama “Canción Informal”.

“Por eso le llamé Canción Informal, para que pueda libremente deambular errático, por los senderos de las sensaciones. Creo que a veces si me defno nada más como trova me estoy limitando y no se, creo que la idea de los cantores es que podamos hacer libremente lo que se nos vaya ocurriendo.

“Tengo ejemplos de, no se, Agustín Lara, por ejemplo, que se puso a hacer canciones y que una temporada le daba por hacer pasos dobles, luego tangos, luego sus rumbas y hacía de todo lo que se le antojaba, esa es un poco la idea, no estar tan atado.

“A veces las limitantes de los géneros son muy rígidos, si uno es rockero es más o menos serio, si de repente le da por las baladas es que ya se afresó, ¿no?, entonces, creo que en ese caso he querido permanecer indefnido e indefnible para que pueda libremente brincar, a veces, efectivamente, de unas minuets a, no sé, un danzón, que alguna vez hemos hecho por ahí. Creo que lo importante es lo que se estaba cantando y lo que se estaba queriendo decir, que finalmente, es para el entorno de alguna manera”.

¿Qué mantiene a Fernando Delgadillo dentro de la música y como has cambiado a lo largo de los años?

“Una vez veía un programa de un señor que estaba haciendo escultura en hielo y le hacían la pregunta: ‘maestro, ¿por qué trabaja una obra que se va a derretir?’ y él decía que no lo hacía para que prevaleciera, sino que su intención era ese viaje, ya que decididamente no era el mismo cuando empezaba un trabajo que cuando lo terminaba, había una transformación ahí, y eso es, básicamente, lo que me ha mantenido con el ánimo de trabajar una canción y otra canción más, porque hay una serie de transformaciones que se llevan en uno”.

Hace rato que no hay material nuevo…

“En este año hay nuevo disco, ahorita estoy trabajando en él y para noviembre lo estaremos presentando”.

¿Por qué no había disco con material inédito?

“No había grabado desde el 2001 porque estaba haciendo dos discos. Hicimos grabaciones en vivo porque era como una especie de consolidación de todo el trabajo previo y un poquito con algunas canciones que llevaran
el sello de ese momento”.

Así, Fernando se alista a visitar Querétaro el próximo 6 de junio y llevar a la audiencia a recibir llamadas anónimas, llenas de momentos pendientes y notas que son viento de la
noche, que miran y piden “Hoy Ten Miedo de Mi”

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentar

Agrega tu comentario debajo o deja un trackback desde tu sitio web.

 Suscríbete a los comentario para recibirlos en tu lector RSS.

Se pide que los comentarios se hagan con respeto, para evitar que sean editados.

* campos requeridos

Comentario

¿Quiéres recibir nuestras actualizaciones por e-mail?

Simplemente ingresa tu dirección de correo en la casilla siguiente, aparecerá una ventana confirmándote tu suscripción. A partir de ese momento recibirás un correo electrónico con las últimas noticias.

Ingresa tu e-mail:

Actualizaciones entregadas por FeedBurner